Jesús Montilla: Descalificaciones contra El Aissami son una agresión permanente contra Venezuela

"Se iniciará una serie de actividades en apoyo al vicepresidente de la República"
“Se iniciará una serie de actividades en apoyo al vicepresidente de la República”

Prensa PSUV.-

“Tareck El Aissami, es uno de los funcionarios de más alto nivel del país que los Estados Unidos sanciona de las varias listas en la que durante años, han venido manejando en contra de dirigentes de la revolución, queriendo vender la figura de que somos un Narco Estado”. Así lo refirió el diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Montilla, al rechazar y a la vez solidarizarse con el vicepresidente de la República, tras los señalamientos del secretario del Tesoro norteamericano.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) anunció la medida este lunes, y coloca a El Aissami, en una lista estadounidense de personas con presuntos vínculos con el narcotráfico, acción que es rechazada desde el gobierno venezolano por pretender descalificar al vicepresidente, funcionario honesto y digno, que desde siempre ha desempeñado funciones de alto nivel con el comandante Hugo Chávez; estos señalamientos según lo ha expresado el diputado oficialista, carecen de la más mínima legalidad internacional.

Para Montilla, el compañero El Aissami, ha sido un destacado joven que se inició y creció en esta revolución junto al comandante Hugo Chávez, fue un destacado líder de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes en Mérida, un muchacho con mucho talento que se ha destacado en diferentes responsabilidades como cuadro político, siendo diputado, ministro, gobernador y ahora vicepresidente, motivo por el cual hoy es objeto de descalificaciones internacionales con el fin de desmoralizarlo políticamente.

“Nosotros nos hacemos solidarios y repudiamos esta acción contra el compañero y amigo Tareck El Aissami, porque es un ataque a la revolución bolivariana, es una política de agresión permanente contra Venezuela, no es una cuestión individual, mañana puede ser cualquier otro funcionario de la revolución”, dijo.

El dirigente del PSUV en Falcón, calificó las acusaciones de EEUU, de “muy peligrosas, sobre todo con el Gobierno que se está iniciando en este momento; son acciones que no se deben subestimar, tomando en cuenta que el vicepresidente, siguiendo lineamentos del Presidente Maduro, ha iniciado una ofensiva política de Gobierno de Estado para superar la actual situación que vive la nación.

Aseguró que la nación del norte no solo practica estos actos contra Venezuela. “Ellos montan expedientes contra diferentes países y contra diferentes personajes que le son incómodos; esto lo venían preparando, es algo que tiene que ver efectivamente con su designación como vicepresidente, además de toda una campaña que le han montado a Tareck, para hacer pensar que va a ser el próximo candidato a la presidencia de Venezuela. Son hechos que  buscan generar intrigas y dividir al chavismo que es absurdo, porque estamos suficientemente cohesionados alrededor del liderazgo del presidente Nicolás Maduro”.

Para finalizar, el diputado Montilla anunció que se iniciará a nivel de todos los estados una serie de actividades de movilización, acciones de calle, acciones de carácter internacional de solidaridad, ante esta política de agresión permanente del imperio contra Venezuela y todos los gobiernos progresistas latinoamericanos.