Gobernación abrió centro comunitario de deportes de mesa en plaza Sucre

Gobernación abrió centro comunitario de deportes de mesa en plaza Sucre


Un nuevo espacio para la recreación abrió la Gobernación de Falcón en la ya recuperada plaza Sucre, ubicada frente al extinto Internado Judicial de Coro. Se trata  del centro comunitario de deportes de mesa, donde tanto habitantes de la ciudad como visitantes podrán recibir clases y realizar prácticas de ajedrez y dominó.

 

En la apertura de la sala de juegos, ubicada a un costado de la plaza Sucre, el presidente de la Fundación para el Fortalecimiento del estado Falcón, Néstor Ocando, acompañado del alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, destacó que luego de los trabajos realizados en el área de la plazoleta, se coordinó con Fundefal, para darle a este lugar un toque deportivo.

 

En este sentido,  invitó a propios y visitantes a darle vida a estos espacios, que una vez fueron icono de violencia.”El gobierno de nuestra gobernadora Stella Lugo junto a la alcaldía de Miranda trabaja para recuperar los espacios, pero es la ciudadanía quien les da vida y debe cuidarlos”.

 

Por su parte, el presidente de Fundefal, Yamil Ramones, señaló que, como parte de la sinergia, este nuevo centro comunitario de juegos de mesa contará con el apoyo de un profesor cubano, para impartir clases, brindar las herramientas y administrar el material, tanto para los juegos de ajedrez como de dominó.

 

“Así que las personas que gusten aprender o practicar estos juegos de esparcimiento vengan a este nuevo espacio de recreación deportiva, recuperado por la revolución”, apuntó Ramones.

 

Entre tanto, Luis Alfredo Colina, promotor deportivo de Fundefal, catalogó como importante que se haya instalado una mesa de ajedrez en la también conocida plaza Cantv, después de la clausurar la cárcel, “porque ahora es un sitio para la recreación y el deporte, que permite, de alguna manera, darle vida a un espacio que tuvo que ser abandonado por motivos de seguridad, el cual no podía ni ser transitado por temor”.

 

Es de resaltar, que una vez clausurada la vieja cárcel de Coro, por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se procedió de manera inmediata a recuperar y adecuar los espacios de la plaza Sucre, por lo que, a través de Fundaregión, la secretaria de Ambiente y el equipo de la alcaldía de Miranda, se realizaron reparaciones eléctricas, se reactivó el sistema de riego de las plantaciones, se sembraron más de dos mil plantas, se recuperaron los bancos y se pintaron murales.