Gobernadora Stella Lugo entregó moderna área de fisiatría en Hospital de Coro

Gobernadora Stella Lugo entregó moderna área de fisiatría en Hospital de Coro

 

El gobierno revolucionario, liderado en Falcón por la mandataria Stella Lugo, puso en funcionamiento el Centro de Fisiatría y Rehabilitación “Lic. Isabel Rosas de Colina” y entregó espacios totalmente rehabilitados en los servicios de anatomía patológica y laboratorio del Hospital Universitario “Alfredo Van Grieken” de Coro.

 

De esta manera, cada día, la gobernadora falconiana suma más acciones efectivas para potenciar el sistema regional de salud en la entidad y beneficiar al pueblo que busca, en el hospital de Coro, la atención primaria, de la mano de calificados especialista y equipos de última generación.

 

El centro de fisiatría atenderá a todos los pacientes que acuden a este centro asistencial, bien sea por problemas disfuncionales o por trastornos en el área de audiometría.

 

Tal y como lo había prometido semanas antes, Lugo de Montilla, en su acostumbrado programa de radio y televisión número 149, realizado desde las instalaciones del primer centro asistencial de la ciudad de Coro, refirió que esta sala de rehabilitación es la más grande en funcionamiento dentro de un hospital tipo cuatro, donde además de fisiatría para adultos y discapacitados también cuenta con el área de fisiatría para niños y niñas, único en Venezuela, que atenderá a todos los pacientes que  confrontan un problema disfuncional, que amerita la supervisión de un ejercicio físico, así como otros equipos especiales.

 

Así mismo, ratificó que esta revolución ha centrado parte de su compromiso social en la transformación del sistema de salud regional, en aras de brindar sanidad y atención médica preventiva,  proporcionando un servicio de salud eficiente, de calidad y al alcance de todas y todos en cada rincón del estado.

 

Desde que la revolución bolivariana se consolidó en Falcón, los logros también lo han hecho, permitiendo que germinen, no solo los ambulatorios y consultorios populares, sino los CDI y CDR, de la mano de la Misión Barrio Adentro que, a nueve años de funcionamiento, ofrece como metas cumplidas y superadas un total de 673 centro nuevos en todo el estado Falcón.

 

Por su parte, Jorge Haskour, autoridad colectiva en Salud, explicó que, además de esta área de fisiatría y rehabilitación, con una inversión de 1.1 millones de bolívares, se pone a disposición de todos los falconianos un amplio y moderno laboratorio central que beneficiará a todos los pacientes que acuden al centro a quienes se les practican los exámenes de laboratorio totalmente gratuitos, así como el área de anatomía patológica que contará con cavas para albergar un total de 16 cuerpos, un área digna de atención a familiares en este proceso doloroso y contará con área para la realización de exámenes de citología y biopsia, con una inversión de 5 millones de bolívares.

 

“Este hospital ha redoblado, en los últimos dos años, su atención, no solo en la parte de consulta,  sino igualmente en el área de quirófanos, de atención en cuidados intensivos y de cuidados especiales, al igual que en el servicio de emergencia, de allí que “la gente ahora, gracias a la revolución, prefiere venir al sistema público de salud que ir a una clínica privada”.

 

Así mismo, destacó que el trabajo revolucionario en el sistema de salud, arroja, la activación y puesta en funcionamiento de equipos de última tecnología como el mamógrafo, quirófano inteligente, el tomógrafo que en tan solo un año de funcionamiento ha ofrecido un total de 8 mil tomografías totalmente gratuitas, y ahora el equipo de fisiatría y radioterapia, aunado a la inauguración, en los próximos meses, del mejor equipo de hemodinamia del mundo, lo cual solo es posible en revolución, gracias al apoyo y a la política en materia de salud, del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías y de la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.

 

Mejor salud para el pueblo

 

Dra. Flor Smith, jefa del servicio de fisiatría: “Modernas instalaciones que contará con 4 consultorios, áreas de terapia ocupacional, rehabilitación visual, dos áreas de gimnasio de adultos e infantil y foniatría, es un avance sin precedentes que fortalece el sistema y aumenta la cobertura en atención. Mensualmente se atiende cerca de 300 a 400 consultas y 1500 a 2 mil sesiones de terapia que aumentará radicalmente con esta inauguración”

 

Elvira Mora Ollarves, coordinadora del Servicio de Anatomía Patológica: “Esta remodelación y dotación de equipos modernos y tecnología de punta, cuenta con 2 salas de autopsias, mesas para necropsias, criostato, procesador de tejidos, centrífuga, estufa y procesador de parafinas y 2 cavas con puestos para 8 cadáveres, servicio de histología, además de personal con alta sensibilidad y prestos a dar diagnósticos concretos y oportunos, que pone la ciencia al servicio de los falconianos”.

 

Zoraida González, del área de laboratorio: “ antes se contaba con espacios reducidos pero ahora mejoran las pruebas de laboratorio con respecto a hematología, química de laboratorio y pruebas hormonales que antes se hacía en servicios privados pero que ahora se harán en el hospital totalmente gratuitos”.