Gobernación e Insopesca coordinan proyectos para Falcón

Gobernación e Insopesca coordinan proyectos para Falcón


La Gobernación de Falcón, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, a través de Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), coordina los proyectos de desarrollo para el sector productivo de la pesca y la acuicultura en la región, en el marco de una reunión que sostuvo  esta semana la gobernadora Stella Lugo con el presidente del referido instituto.

En la reunión realizada en la capital falconiana, la mandataria regional Stella Lugo y el presidente del Insopesca, Pedro Guerra, revisaron una serie de proyectos de inversión en obras de infraestructuras destinadas a fortalecer la actividad productiva en las zonas de la región que poseen un alto potencial natural en el área de la pesca.

Para la consolidación de las obras, el presidente de Insopesca informó que es indispensable aunar esfuerzos con los entes regionales y nacionales para proyectar las inversiones de manera eficaz, atendiendo la demanda de las comunidades de pescadores que durante años se han dedicado a esta actividad.

Por ello, Guerra indicó que de los proyectos revisados con la mandataria regional, está incluido el mejoramiento de la infraestructura de apoyo a la producción, tanto en el municipio Miranda, en el sector Río Seco, como en Buchivacoa, en la población de Capatárida.

Asimismo, fue revisado otro proyecto de envergadura como es la planta de procesamiento de pescado y un centro de acopio en Zazárida, los cuales han sido articulados como un solo gobierno, para generar un impacto social y productivo en las comunidades falconianas.