Beneficiadas más de tres mil personas en la Jornada Mil de Protección Social

Beneficiadas más de tres mil personas en la Jornada Mil de Protección Social

 

Junto al pueblo falconiano, la mandataria regional, Stella Lugo, realizó su programa número 151 “En Línea con la Gobernadora”, desde la jornada Mil de la Secretaria de protección Social, desarrollada en la ciudad de Coro, con el apoyo de diversas instituciones del Estado.

Más de tres mil personas aprovecharon, de manera directa, los casi 600 metros cuadrados dispuestos para la realización de la gran feria socialista, denominada “Mil Revoluciones”.

Allí, los asistentes tuvieron acceso a la jornada de cedulación, carta médica, Mercal, Mi Casa Bien Equipada, Vetelca, asesoría nutricional y legal, asistencia médica general, pinta caritas, bailoterapia, además de feria escolar, peluquería, jornada especial del 171, entre otras.

La gobernadora agradeció la dedicación y el amor que le coloca diariamente el equipo humano de Protección Social a la atención de los más necesitados, “hacen de lo cotidiano algo extraordinario; un trabajo articulado, hermoso y altamente misericordioso, entrelazado con un equipo sensible y solidario que se mantiene cerca de las necesidades de las falconianas y falconianos”.

En compañía del secretario de Protección Social, Noel Lugo, la mandatara regional destacó los resultados positivos, alcanzados por esta secretaría, a través  de la realización de 1.800 intervenciones quirúrgicas,1.736 donaciones a casos especiales, la entrega de 1.434 aparatos ortopédicos y un total de 900 mil atenciones personalizadas.

“Aquí beneficiamos de manera integral al adulto mayor, a los deportistas y a todos, porque somos gobierno humanista que piensa en la gente y nuestra única visión está sobre los verdaderos socialistas y revolucionarios”, argumentó, Stella Lugo.

Finalmente destacó la importancia de consolidar mil jornadas “pues aunque se dice rápido, exige la mancomunidad de esfuerzos y alianzas, para incluir al mayor número de beneficiarios en cada rincón del estado. Esta es una misión indetenible y llena de amor, que ha merecido no sólo el reconocimiento nacional y regional, sino y que es lo más importante, potencia la gestión de atención integral, en Falcón”.

Pueblo y sus benefiCIOS

Maura Prieto, beneficiaria con una andadera: “yo sufro de diabetes y por esa causa, perdí uno de mis miembros inferiores, con esta andadera, podré iniciar la terapia recomendada por los médicos para continuar mi vida, a mis 65 años de edad, por eso me siento profundamente agradecida con la gobernadora Stella y a Protección Social por la mano amiga que me brindaron al igual que a muchos otros falconianos que tocan sus puertas”.

José Chirino, padre de tres niños pequeños: “yo no pelo una jornada de Mercal porque es mucho el ahorro que obtengo comprando el mercado completo para mi familia. Hoy gaste 200 bolívares y llevo de todo, por eso estoy con el gobierno bolivariano y con nuestra gobernadora Stella”. 

Zulay Sarmiento, beneficiaria de la jornada de cedulación: “perdí mi cédula, pero gracias a la gobernadora Stella y a Noel Lugo, la he sacado de nuevo de una manera rápida y segura, esta es una de las áreas que más se solicitan, porque además del buen trato, es bastante rápido, que bueno que estamos en revolución”.