“Comuna es libertad y lo que viene es Gobierno Comunal”

“Comuna es libertad y lo que viene es Gobierno Comunal”

Rumbo a hacer de Falcón el primer estado comunal de Venezuela, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, instaló este viernes el II Encuentro de Comunas del Eje de la Sierra, durante el cual se discutieron los cinco objetivos históricos del Programa de la Patria 2013 – 2019 y aspectos atinentes a la constitución, registro e impulso de la referida forma de organización social.

En Pueblo Nuevo, municipio Petit, junto a nueve comunas en construcción de Bolívar, Sucre y el anfitrión, además de tres de Miranda, la primera mandataria regional ratificó su compromiso con el pueblo organizado, “el sagrado deber de continuar empoderando a las comunidades y con ellas gobernar para el desarrollo y bienestar de todas y todos”.  

En compañía del alcalde Rafael López, la directora estadal del MPP para las Comunas, Nora Urbina; el secretario del PP para las Comunas, Wilmer Guerrero y Maria Herminia Rodríguez, enlace de la región ante el Consejo Federal de Gobierno, Lugo aseguró que “comuna es igual a libertad y no es para nada casual que sea aquí, en nuestra sierra, donde se dé este maravilloso encuentro de comunas, así como hace más de 200 años se dio el primer grito libertario”.

En medio de una salva de aplausos, la gobernadora vaticinó que “aquí lo que viene es el Gobierno Comunal”, situación a la que no teme, como sí la derecha, por no albergar ansias de poder, sino el profundo deseo de impulsar y profundizar el autogobierno.

Lugo enumeró los recursos y logros que ha obtenido el Poder Popular en Petit y todo el estado Falcón, para, acto seguido, significar que nunca antes el pueblo había sido tomado en cuenta, mucho menos para administrar dinero público destinado a la ejecución de proyectos y obras.

Esté donde esté yo voy a trabajar para que Falcón sea un estado comunal, cuenten ustedes con una comunera mas, indicó la mandataria, “pero tengan presente que eso no puedo lograrlo yo sola, sino todos y todas, como falconianos comprometidos a quienes nos duele nuestro estado”.

Pueblo comunero

Omar Henríquez

“Es esperanzador saber que contamos con todo el apoyo de la gobernadora Stella Lugo. Nos hemos fijado la meta de resolver todo lo concerniente a la personalidad jurídica de las comunas. Así avanzaremos aun mas”.

Alexander Madriz

“Este tipo de encuentros son la tribuna perfecta para articular y coordinar acciones. Las comunas en construcción de la sierra estamos en plena disposición de avanzar y con ello el desarrollo de nuestros pueblos”.

Daniel Chirinos

“El Poder Popular organizado, hermanado con las diferentes instituciones, es garantía de bienestar para las comunidades. Acompañaremos a la gobernadora Stella Lugo, hasta lograr que Falcón sea el primer estado comunal de Venezuela”.