Gobernadora Stella Lugo dio apertura oficial a dos Farmapatrias en Falcón

Gobernadora Stella Lugo dio apertura oficial a dos Farmapatrias en Falcón

 

En cumplimiento de su palabra y apegada al compromiso social, la mandataria regional, Stella Lugo, desde su programa “En Línea con la Gobernadora” anunció la puesta en funcionamiento de dos Farmapatrias en el estado Falcón, que desde este sábado abrieron sus puertas en los municipios Miranda y Buchivacoa.

En este sentido, la gobernadora de Falcón destacó que una de las farmacias está ubicada en la ciudad de Coro, frente a la sede de Fundaregion, y que se ha convertido en ejemplo para todo el país, porque fue concluida por el poder popular.

“La gestión de los falconianos, que siempre aportan más de lo usual ha rebasado las expectativas, como en este caso, que a diferencia de las inauguradas en algunos estados de Venezuela, tiene la particularidad que ha sido consolidado gracias al empuje y dedicación de los consejos comunales, que han asumido y entendido su cuota de responsabilidad social en el desarrollo de sus comunidades”, precisó la mandataria regional.

Acotó que la intención es ofrecer de manera oportuna, el acceso a precios justos de los bienes y servicio al pueblo, “no con el deseo perverso a priori de percibir dinero, sino trascendiendo este deber para proteger a todo el pueblo venezolano”.

Por su parte, Jorge Haskour, autoridad colectiva en salud, explicó que para la puesta en funcionamiento de estas dos Farmapatrias, se hizo una inversión de más de 500 mil bolívares, asumida por los consejos comunales con aportes de Fundaregión, mientras que su dotación superó los dos mil bolívares.

De acuerdo al estudio realizado por el Ministerio de Salud, esta red de farmacias, que el gobierno bolivariano viene implementando en todos los estados del país,  atenderá un estimado del 85% de la población que padecen  enfermedades comunes, quienes obtendrán un ahorro entre el 50 y  60%por cada medicamento.

 

En ambas Farmapatrias se podrán adquirir todos los medicamentos, además se contará con el servicio de toma de temperatura corporal gratuita, vacunación, aplicación de inyecciones, orientación farmacéutica, educación nutricional, alquiler de equipos médicos, entre otros.