Proceso Constituyente se dará en todas las parroquias de Falcón

Proceso Constituyente se dará en todas las parroquias de Falcón

 

Habiéndose cumplido la fase inicial del proceso, la de lanzamiento y despliegue, este martes inician en Falcón las jornadas de debate y discusión del Proceso Constituyente para la elaboración del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 – 2019.

En la voz de Jorge Luis Chirinos, junto a Humberto Arciniegas y Kile Baldayo, el equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que con una reunión preparativa, para afinar el cronograma, “daremos inicio a la segunda fase o etapa de este proceso inédito, prevista a desarrollarse en los 25 municipios y las 79 parroquias del territorio falconiano”.

 

La idea es enriquecer aun mas la discusión, que los aportes y sugerencias se hagan y lleguen desde los cuatro costados, expresó Chirinos, habida cuenta que “aquí nadie está excluido y la convocatoria también está dirigida a quienes adversan al comandante Chávez y la Revolución Bolivariana”.

 

Además de las tradicionales asambleas de debate en las comunidades, prosiguió Chirinos, “la jornada de discusión contará, asimismo, con Los Puntos de la Patria, Buzones Opina por la Patria y Mi Patria en la WEB, mecanismos diseñados para recoger todas las propuestas a través de los 691 puntos rojos, contenedores ubicados en las plazas Bolívar y las plataformas digitales y redes sociales”.

 

“En internet la página  programadelapatria.org.ve dará la oportunidad de expresarse, hacer su aporte o sugerencia”, explicó el parlamentario, quien luego hizo referencia a la tercera y última fase del Proceso Constituyente: la Compilación, Sistematización y Presentación de los Resultados.   

“Las conclusiones serán presentadas al presidente de la República, Hugo Chávez, a fin de que él las estudie y las anexe al Segundo Plan Socialista de la Nación que consignará ante la Asamblea Nacional el venidero 10 de enero”, finalizó Chirinos.