Un millón de libros de la colección Bicentenaria son distribuidos en Falcón

Un millón de libros de la colección Bicentenaria son distribuidos en Falcón

 

Como  un novedoso hecho sin precedentes en la historia de la educación en Venezuela, más de un millón de ejemplares de la colección Bicentenaria comenzaron a ser distribuidos, progresivamente, por el Gobierno revolucionario, a través de la Zona Educativa del estado Falcón.

De esta manera, en todos los planteles públicos y privados de los 25 municipios de la geografía falconiana, se beneficia a la población escolarizada desde la etapa inicial hasta la escuela técnica, por lo que se suma a los programas que han sido implantados gratuitamente en el sistema escolar.

Así lo informó la gobernadora Stella Lugo, durante el acto de dotación de 349 textos en la Escuela Bolivariana de La Cañada del municipio Zamora, que se efectuó este jueves en las instalaciones del plantel.

En su intervención, Stella Lugo manifestó que “en otras épocas los docentes no contaban con los recursos suficientes en sus planteles para atender a la población estudiantil, pero  ahora cuentan con un gobierno revolucionario que valora la educación, al alumnado, al maestro, así como también está garantizando el acceso a la tecnología con la inclusión de las computadoras Canaimas, para los alumnos desde el primer a sexto grado, y ahora los textos de la colección bicentenaria”.

En su visita oficial a las referidas instalaciones escolares, la mandataria regional estuvo acompañada por la autoridad colectiva en Educación, profesora Santa Gómez.

A su vez la Gobernación Bolivariana de Falcón llevó un filtro de agua, material deportivo y morrales para los niños y niñas de dicha institución zamorana.

Por otra parte, la gobernadora Stella Lugo fue recibida con mucho entusiasmo y algarabía por los alumnos y alumnas del plantel quienes pronunciaron sus expresiones de afecto y respeto a su llegada al recinto educativo.

La revolución avanza en educación 

Santa Gómez, autoridad colectiva en Educación de Falcón, “la educación continúa avanzando con hechos tangibles en este gobierno revolucionario, proporcionando en cada período escolar los logros y programas que benefician a toda la población estudiantil falconiana, en el caso de los textos de la colección bicentenaria, más de 400 mil fueron entregados el año pasado en manos de los escolares y este año ya se superan el millón de ejemplares que son distribuidos a lo largo y ancho del estado, a los alumnos de educación inicial, primaria, secundaria y de la escuela técnica”.  

Betty Aguirre, directora de la E.B. La Cañada “para el colectivo de los docentes, estudiantil, directivo y obrero de la E.B. La Cañada es un honor que la gobernadora Stella Lugo haya realizado la entrega oficial de los textos de la colección bicentenaria, quien además ha visitada en otros oportunidades las instalaciones del plantel, consciente de las necesidades que tienen permanentemente las instituciones, a las que también se les ha dado una respuesta oportuna. En esta ocasión también el plantel hizo varios planteamientos los cuales han sido canalizados oportunamente a través de las instancias competentes”. 

Romairelis Martínez, alumna de la E.B. La Cañada “los alumnos de la escuela nos  sentimos muy orgullosos y felices por la visita que la gobernadora Stella Lugo a  nuestro plantel, porque vino especialmente a traernos los libros que nos ayudarán a todos los niños y niñas en nuestro proceso de aprendizaje”. 

 

Danelis Martínez, representante de la E.B. La Cañada “la dotación de los textos bicentenarios significa una gran ayuda para los padres y representantes fundamentalmente porque contribuyen a la formación y al aprendizaje de nuestros hijos, pues muchos no contamos con los recursos suficientes para comprar los textos, por el costo que tienen. Por ello creo que es una iniciativa muy importante tanto del presidente Hugo Chávez como de la gobernadora Stella Lugo que se preocupan e interesan por mejorar la educación de la población falconiana”.