Gobernadora de Falcón desplegará dispositivo de carnaval este 8 de febrero

10 mil funcionarios y funcionarias dispuestos

Gobernadora de Falcón desplegará

dispositivo de carnaval este 8 de febrero

PRENSA ORI

Yanet C Jiménez J.

Desde Tucacas, municipio José Laurencio Silva, ubicado en la costa oriental falconiana, la Gobernadora del estado, Stella Lugo, desplegará este viernes 8 de febrero, el dispositivo de seguridad para el asueto de carnaval, el cual se realizará de manera simultánea en todo el país.

Así lo dio a conocer la Mandataria Regional durante la transmisión de su programa sabatino número 160 “En línea con la Gobernadora”, el cual se llevó a cabo desde las instalaciones del 143 Batallón de Infantería Mecanizada Coronel Atanasio Girardot de Coro, al mando del Cnel. Néstor Figueroa. Explicó que el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia Néstor Reverol hará el despliegue para todo el país.

Para la ejecución de este operativo en la entidad, el Gobierno de Falcón contará con la participación de 97 instituciones, así como la activación de 10 mil funcionarios y funcionarias, 654 unidades móviles y 168 puntos de control en las carreteras nacionales, sitios de recreación y parques.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Marcos Tulio Álvarez, manifestó que el dispositivo a activar el día 8, se hace con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana a propios y extraños, para que “cuenten con una seguridad de calidad, para que las personas disfruten en paz y tranquilidad su asueto”, manifestó.

 

Liberado joven libanes secuestrado:


Por otra parte, la Gobernadora falconiana dio a conocer el rescate con vida de Omar José Hussein Tareck, quien fue secuestrado el pasado miércoles 30 de enero y liberado la madrugada de este sábado.

“El Gobierno una vez conocida la situación se abocó al caso, brindando atención tanto a la familia como al entorno, por eso hay que agradecer a los organismos de seguridad que se abocaron diligentemente para que la situación tuviera un feliz término”, indicó Lugo de Montilla.

La liberación de esta persona de origen libanes, se produjo aproximadamente a las 2 y 30 de la madrugada del sábado, en el sector El Taparo, debido a la presión y al cerco que los organismos de seguridad aplicaron, obligando con ello a que los raptores tomaran la decisión de dejarlo libre.