Gobierno brinda atención integral a comunidad pesquera de Tiguadare

Santa Ana de Coro, 1 de febrero de 2013

 

Gobierno brinda atención integral

 a comunidad pesquera de Tiguadare

 

Prensa ORI

Francis Romero R. CNP 9.030

Más de 450 ciudadanas y ciudadanos que pertenecen a la comunidad de pescadores de Tiguadare, y de sectores aledaños en el municipio Carirubana, recibieron los beneficios que proporciona el Gobierno revolucionario a través de la jornada médico-social integral, que se desplegó mancomunadamente, este viernes, con la participación de diferentes organismos oficiales.

La Gobernación de Falcón, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y PDVSA, fueron algunas de las instituciones que participaron en esta jornada, en aras de contribuir con la calidad de vida de las familias paraguaneras.

En esta jornada fueron distribuidas alrededor de 5.5 toneladas de alimentos de la red Mercal, cuya instancia se hizo presente para ofrecer al colectivo de Tiguadare los productos de la cesta básica a precios subsidiados por el Gobierno nacional. A la par de los servicios médicos asistenciales como análisis de laboratorio totalmente gratuitos para la población infantil, adultos mayores, jóvenes y adultos; barbería y lentes correctivos.

La información la ofreció Silvia Mujica, autoridad colectiva en Agricultura y Tierra en Falcón, quien indicó que, desde tempranas horas de la mañana, un contingente de hombres y mujeres de la Misión Barrio Adentro, la FANB, PDVSA, Mercal, Ministerio de Agricultura y Tierra, Desarrollo Agrícola, Base Naval, Zodi, Insopesca e Inea, estuvieron participando activamente en el abordaje que se hizo a la referida comunidad de pescadores, para extender el apoyo que desde el punto de vista financiero y social.

Es de mencionar, que dicha programación arrancó el pasado jueves con la comunidad de pescadores de Médano Blanco, la cual hace vida en el sector Pantano Abajo en el municipio Miranda, con el objetivo de consolidar el apoyo hacia el colectivo pesquero de la región falconiana.

Como parte del lineamiento dado por el presidente Hugo Chávez al país, y en el caso de Falcón de la mano con la gobernadora Stella Lugo,  Mujica, también detalló que la comunidad de Tiguadare se ha convertido en un importante punto de referencia para el Gobierno Bolivariano, por lo que actualmente disfrutan de los proyectos emprendidos, como son: la casa del pescador, dotación de embarcaciones y la construcción de viviendas para las 82 familias.

En la consecución de dichos logros, cuentan además con el apoyo de la Gobernación de Falcón, Consejo Federal de Gobierno, Fondas, entre otros, lo cual redunda en garantizar el buen vivir de la población, atinó la autoridad colectiva en Agricultura y Tierra.

 “Vamos a seguir trabajando en esta visión, por lo que este sábado abordaremos la comunidad de Río Seco en el municipio Miranda, con todo el grupo de instituciones que inició la jornada el pasado jueves y otras que se unirán progresivamente”

Entre otros proyectos estratégicos destinados a las comunidades pesqueras falconianas, acotó que continuará la construcción de nuevas casas de pescadores, dotación de camiones para transporte de pescado, financiamiento a proyectos productivos y la alianza con los consejos de pescadores, por cuanto éstos constituyen una estructura fundamental de organización para consolidar la inversión social y las políticas de inclusión que el Gobierno Bolivariano ha impulsado para el bienestar de dicho colectivo.

 

La ingeniera Silvia Mujica, autoridad colectiva en Agricultura y Tierra. Carlos Casares

 

Las FANB brindaron apoyo a la jornada integral de Tiguadare. Carlos Casares

 

La comunidad de pescadores también recibió la atención médico y análisis de laboratorio gratuitos.  Carlos Casares

 

Comunidad de pescadores de Tiguadare recibe logros revolucionarios/ Recuadro

 

Carelis Hernández, vocera de salud del Consejo Comunal de Tiguadare, “agradecemos al Gobierno bolivariano por la presencia de la jornada médica, los servicios de barbería y venta de alimentos que ha sido de gran beneficio para nuestra comunidad, en especial a la población infantil y a los adultos mayores y por los aportes que han recibido las y los pescadores. También estamos haciendo gestiones para lograr el apoyo de las instituciones deportivas para el acceso a  la comunidad, por cuanto contamos  con un número importante de niñas y niños que necesitan integrarse a diferentes actividades”. Carlos Casares.

Andrés García, pastor de la iglesia cristiana de Tiguadare, “estos servicios son extraordinarios por cuanto se está beneficiando a una comunidad que necesita de estos servicios, están muy bien organizados y cada día son más los logros que el Gobierno bolivariano está dando a Tiguadare, como parte de las bendiciones y beneficios que está recibiendo el pueblo”. Carlos Casares

María Guzmán, coordinadora general del consejo Comunal de Tiguadare, “esta jornada integral es un logro más para Tiguadare, por lo que las personas que habitan en el sector y las provenientes de  Ciudad Federación y El Cardón han aprovechado la oportunidad para realizarse consultas médicas y los exámenes de laboratorio. Además mensualmente la comunidad disfruta de los beneficios que le proporciona Mercal, con la organización del poder popular, gracias al apoyo del presidente Chávez.” Carlos Casares