Gobierno ha otorgado 698 viviendas a familias afectadas de Amuay

Prensa ORI

Ana Romero

Fotos/ Carlos Cásares

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que, a poco más de seis meses de los eventos suscitados en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se han entregado 698 viviendas para las familias afectadas.

“Hemos adjudicado 128 hogares en el desarrollo habitacional Ciudad Federación, 384 en Los Rosales, 160 en Jayana y 26 en La Pastora, para el beneficio de 2.907 personas”; resaltó la mandataria regional.

Destacó que ya fueron recuperadas 2.895 casas que sufrieron afectaciones y que además las familias afectadas continúan siendo atendidas por la comisión creada desde el mismo momento de la explosión, para hacer seguimiento de los casos que faltan por resolver.

La gobernadora aprovechó la oportunidad para hacer un especial reconocimiento a los tres alcaldes de la península de Paraguaná y a todo su equipo de gobierno por el trabajo emprendido en pro de los afectados.

 

GMVV en Falcón 

En cuanto a la cifra de casas entregadas a través de la Gran Misión Vivienda (GMVV) en el estado Falcón, la mandataria regional reiteró que sólo en el 2012 se adjudicaron 10.914, para un total de 12.860 hogares en dos años.

“Es un record histórico, por lo que este año construiremos 13 mil viviendas, y yo estoy empeñada en que, junto al pueblo organizado y otras instancias de gobierno, podemos cumplir la meta antes del mes de septiembre, para obtener más recursos y así seguir edificando”; expresó Stella Lugo.

Finalmente, recordó que la cifra de viviendas entregadas el año pasado se consolidó gracias a la participación del poder popular que fabricó 5.101 hogares, por más de 753 millones de bolívares. Para la fecha ya llevan 2.263 en construcción.