Idiosincrasia y sentido de pertenencia de Punto Fijo son dignos de admirar

 

Prensa ORI

Gustavo Rubio

Punto Fijo arribó este miércoles a 43 años de vida municipal y como, de costumbre, tuvieron lugar los actos conmemorativos de tan importante efeméride para el estado Falcón.

En representación de la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, el secretario general de Gobierno, Miguel Ávila, aseguró que Punto Fijo, en base al tesón y sentido de pertenencia de su gente, ha desarrollado una idiosincrasia propia, digna de admirar, que en menos de 50 años la ha posicionado como una de las principales ciudades no solo de la región, sino de Venezuela entera.

La celebración inició con la ofrenda floral ante la estatua pedestre de Don Rafael González Estaba, fundador de la hoy pujante capital del municipio Carirubana, durante la cual la reseña histórica estuvo a cargo de Gladys Reyes de Rodríguez, profesora adscrita al núcleo Punto Fijo de la Universidad del Zulia.

Allí rindieron honores la Gobernación Bolivariana de Falcón, las alcaldías de Carirubana y Los Taques, el Concejo Municipal de Carirubana, el Poder Judicial, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el CRP, Zonfipca,  PoliFalcón y PoliCarirubana, entre otras instituciones, para acto seguido dirigirse a la plaza Bolívar, donde se escenificó una sesión solemne del Poder Legislativo municipal con motivo del 43 aniversario de la elevación a distrito del hasta entonces caserío mas grande del mundo.

Como orador de orden fungió el G/B (GNB) Abdías Lenín González Trómpiz, director de Desarrollo Nacional, quien centró su intervención en el carácter y personalidad con que cuenta Punto Fijo, sus habitantes, permitiéndole erigirse en punto de referencia para el estado y la nación en cuanto a actividad comercial, inversiones y crecimiento armónico, a la par de la aplicación de las políticas públicas en las diferentes áreas.

El Concejo Municipal de Carirubana impuso la Orden “Rafael González Estaba” a distintas personalidades, entre ellas el destacado beisbolista paraguanero Robinson Chirinos, careta de los Navegantes del Magallanes en la pelota profesional venezolana y los Mantarrayas de Tampa Bay en el beisbol de las Grandes Ligas.

Las actividades continuarán con la realización de la Feria de Punto Fijo, evento que reunirá a luminarias del canto nacional e internacional de la talla de Reyna Lucero, Chino y Nacho, Omar Enrique, Olga Tañon y Felipe Pelaez.  

Personalidades

Miguel Ávila / Secretario general de Gobierno

“El gobierno regional en pleno felicita a Punto Fijo en su día. Esta ciudad pujante, de las mas importantes del estado, es referencia del desarrollo y calidad de personas del pueblo falconiano”.

 

 

Alcides Goitia / Alcalde de Carirubana

“Muchas cosas se han hecho, Punto Fijo ha crecido mucho, pero aun faltan muchas cosas por hacer. Ese es el compromiso y a ello nos comprometemos desde las instituciones del Gobierno Bolivariano”.

 

G/B Abdías González Trómpiz / Orador

“Es un verdadero honor para mi ser el orador de orden en tan importante fecha para Paraguana y todo el estado Falcón. Punto Fijo es empuje, impulso del hombre y la mujer de esta tierra, y por eso es referencia y principal atractivo para el desarrollo de inversiones”.

Gladys Reyes de Rodríguez / Docente LUZ

“Como estudiante me correspondió realizar una investigación acerca del origen de Punto Fijo. Entreviste a Don Rafael González y él me contó que todo nació del amor. El mismo amor que hoy nos impulsa y hace salir adelante sin importar obstáculos”.