Vías de Paraguaná son rehabilitadas por un solo Gobierno

Prensa Fundaregión

Carolina Núñez

Fotos. Luís Ramírez.

La Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, asignó recursos a la empresa socialista Fundaregión, a través del Consejo Federal de Gobierno y un crédito adicional, para la rehabilitación de la vialidad en la entidad, es así como en la península de Paraguaná están siendo atendido los tramos que conducen a los destinos turísticos, a fin de brindar mayor acceso para la temporada de Carnaval y Semana Santa.

En un recorrido de inspección por el tramo El Vínculo-Las Cumaraguas, en el municipio Falcón, el presidente de Fundaregión, Néstor Ocando informó que la inversión de vialidad en el estado, en esta primera fase, supera los 80 millones de bolívares, y que se han venido ejecutando desde el inicio del año, una vez que la mandataria regional giró instrucciones para el arranque de los trabajos.

Manifestó, que en el caso de la península de Paraguaná, a la fecha hay más de 10 frentes de asfaltado activados en los tramos Pueblo Nuevo-Santa Rita, Pueblo Nuevo-El Vínculo, El Vínculo-Las Cumaraguas, la vía que conduce a Santa Ana, entre otras.

Ocando destacó que los trabajos se están realizando de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno, llámese Gobernación de Falcón, a través de Fundaregión y la secretaria de Equipamiento Físico, el Ministerio de Transporte Terrestre, las alcaldías y el pueblo organizado.

Sinergia que ha sido esencial para el desarrollo de las actividades que consisten en aplicar el asfalto, limpiar y demarcar las vías, colocar la señalización horizontal y vertical, que comprende los avisos informativos, preventivos y turísticos.

“Estamos seguros que ejecutaremos estos recursos eficiente y eficazmente para continuar con nuevas obras, así lo ha pedido la gobernadora, por eso se han hecho las articulaciones para nuevos proyectos y poder llevar a otras comunidades”, precisó el presidente de Fundaregión.

Adelantó que la Gobernadora Stella Lugo desde ya está presentando nuevos proyectos de vialidad para el estado Falcón, ante el Gobierno nacional, que seguramente será respaldados por el PresidenteChávez

Frentes de asfaltado activados en vías de acceso a sitios turísticos del municipio Falcón