Consejo Federal de Gobierno aprobó 831 proyectos para Falcón

Prensa ORI

Ana Romero

Fotos/ Carlos Cásares

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), fueron aprobados 831 proyectos, por más de 649 millones de bolívares, los cuales serán ejecutados por la Gobernación y las 25 alcaldías de la entidad.

La información la dio a conocer la mandataria regional, tras reunión con alcaldes bolivarianos de la región, donde especificó que, en el caso de la Gobernación de Falcón, fueron aprobados 153 proyectos, por un monto de 308.224.297,45 bolívares; mientras que para los ayuntamientos municipales fueron aprobados 678 proyectos por un monto de 340.787.141,04 bolívares.

“Es decir para este año, sólo por el Consejo Federal de Gobierno, vamos a ejecutar 831 obras en materia de vialidad, servicios, infraestructuras educativas y de salud, rescate de espacios públicos, misiones sociales entre otros, a lo largo y ancho de nuestro territorio falconiano”; apuntó Stella Lugo.

Destacó que la reunión sirvió para entregarles a las alcaldesas y alcaldes los documentos de aprobación de cada uno de los proyectos que fueron elaborados por ellos mismos y que posteriormente fueron presentados ante el Fondo de Compensación ínter territorial del CFG.

Por su parte, el alcalde Américo Parra, como representante de las 25 alcaldías de la entidad ante el CFG, explicó que los proyectos que fueron diferidos serán revisados, bajos las especificaciones del Consejo Federal, para que también sean aprobados.

“El hecho que hayan sido diferidos algunos proyectos no implica que hayan sido rechazados, lo que hay es que mejorar la concepción o alguna cuestión técnica para su aprobación”; puntualizó el alcalde Parra.

 

Hablan los acaldes bolivarianos

Américo Parra, alcalde del municipio Falcón y representante de las 25 alcaldías ante el CFG; “que de los proyectos presentados por el estado Falcón, hayan sido aprobados la mayoría indica que la región está clara, bajo la tutela de la gobernadora, cuales son los proyectos que se deben presentar ante el Fondo de Compensación. Ahora nuestra responsabilidad es empezar a trabajar desde ya en cada una de las obras”.

 

 

 

 

Evaristo Jiménez, alcalde del municipio Bolívar; “en el caso particular de Bolívar fue aprobado más del 94% de los proyectos presentados, lo que permite continuar con el trabajo, con la mejora de las infraestructuras, tal como lo ha exigido nuestra gobernadora Stella. Ya de hecho tenemos depositados el dozavo de cada una de las alcaldías de manera que podamos proceder iniciar estas obras”.

 

 

 

 

 

María Lastra, alcaldesa del municipio Píritu; “la reunión con la gobernadora Stella fue productiva, sirvió para discutir los proyectos que ejecutaremos en este 2013 y que ya fueron aprobados por el CFG. En el caso de Píritu fueron aprobados en un 100%, así que el compromiso es trabajo y más trabajo para honrar a nuestro comandante Hugo Chávez”.