“Hacemos honor a Chávez con dedicación al trabajo y compromiso con la patria”

 

 

PRENSA ORI

Yanet C Jiménez J.

Una reunión operativa con los miembros del gabinete ejecutivo del estado Falcón presidió la mañana de este miércoles el secretario general de Gobierno, Miguel Alejandro Ávila, para coordinar acciones ante la vigilia permanente del pueblo falconiano y la declaración de siete días de duelo, por la partida física del Presidente Hugo Chávez Frías.

Ävila significó que en la entidad la situación es de completa calma, donde los seguidores del Comandante están apostados en la Plaza Bolívar de Coro, al igual que el resto de los municipios, “en completa paz”, y las personas están desarrollando sus labores de manera normal.

En ese sentido, detalló que el duelo decretado a nivel nacional es laborable, a excepción del sector educativo público y privado, en el cual se interrumpieron las actividades hasta este próximo lunes.

“El orden público está a buen resguardo, hemos revisados los servicios como el agua y la luz, la atención en materia de salud. Todo está completamente normal. Hay que acudir a los puestos de trabajo a cumplir con las responsabilidades y los deberes”, manifestó Ávila.

Así mismo, giró instrucciones a los miembros del Gabinete Regional e hizo la sugerencia a los gobiernos municipales “de darle el permiso necesario a sus trabajadores para que puedan asistir a las actividades organizadas por las exequias del Presidente Hugo Chávez, específicamente en las plazas Bolívar de sus municipios”.

Ávila resaltó que la gobernadora Stella Lugo se encuentra en Caracas acompañando a la familia del Presidente Chávez en tan doloroso momento, en representación del todo el pueblo falconiano, mientras, agregó, “nosotros, como representantes del gobierno regional, junto al pueblo, rendimos homenaje a Chávez desde nuestro estado”.

Finalmente, manifestó que “hacemos honor al Comandante Chávez con más dedicación al trabajo, con mucho más compromiso con la patria, por la revolución y por la construcción del socialismo bolivariano”.