Falcón ocupa primer lugar en construcción de vivienda

PRENSA ORI

Yanet C Jiménez J.

Dada la sinergia entre los entes ejecutores involucrados en la Gran Misión Vivienda Venezuela, el estado Falcón ocupa actualmente el primer lugar a nivel nacional en la construcción de techos dignos, toda vez que ha cumplido a cabalidad su cronograma de construcción y entregas de soluciones habitacionales.

Así lo dio a conocer la Gobernadora de la entidad, Stella Lugo, durante la reunión semanal del Órgano Estadal de la Vivienda, en donde detalló que la región falconiana ha cumplido en 106 por ciento la meta establecida en la construcción y entrega de casas estipulada para los dos primeros meses de este 2013.

La Jefa del gobierno regional exhortó a los representantes de las instituciones involucradas en el órgano estadal a continuar con la misma intensidad de trabajo para cumplir con la meta establecida para el 30 de abril, de construir 2 mil 763 casas dignas en lo que el órgano nacional ha denominado el “Plan Remate”.

Ratificó que para este 2013 la meta a cumplir es de 13 mil 715 casas, “si nosotros logramos alcanzar ese número para el mes de septiembre, el gobierno nacional nos puede aportar los recursos necesarios para construir más viviendas y así beneficiar a más familias e ir saldando la deuda social”.

Por otra parte, indicó que en el vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela correspondiente a los terrenos, ya están ubicados los que serán utilizados para la construcción de nuevos espacios comunitarios durante este año, sin embargo la comisión compuesta por los representantes del Ministerio y la Secretaría de Ambiente, el Inti e HidroFalcón, ya están revisando -en todo el estado- las posibles áreas donde construir para los años 2014 y el 2015.

En ese sentido, los representantes de las empresas de servicios, como HidroFalcón y Corpoelec, levantarán los proyectos en estos terrenos para confirmar la factibilidad en cuanto a la colocación de agua y electricidad, respectivamente.