Gobierno de Falcón garantiza seguridad ciudadana durante duelo nacional

Gobierno de Falcón garantiza seguridad ciudadana durante duelo nacional

PRENSA ORI

Yanet C Jiménez J.

Ante las instrucciones dadas por la Gobernadora de la entidad, Stella Lugo, el Comité Regional de Seguridad se encuentra desplegado para garantizar paz y seguridad a los falconianos y a las falconianas durante el decreto de duelo emanado del gobierno nacional, que, en su tercer día de aplicación, reporta cero incidencias en la entidad falconiana.

Así lo indicó el secretario general de gobierno, Miguel Alejandro Ávila, quien señaló que, para garantizar la paz y la seguridad de quienes participan en las actividades en solidaridad con el Comandante Presidente Hugo Chávez, que se realizan en las Plazas Bolívar de todo el estado, hay un despliegue de seguridad en toda la región.

Asimismo, Ávila resaltó que, a propósito del decreto de día no laborable, este viernes se reforzó el resguardo en las zonas comerciales.

En ese sentido, expresó que el Gobierno Regional no obliga ni a cerrar ni a abrir comercios a raíz del decreto nacional, por lo que aclaró que “aquellos establecimientos comerciales que expenden artículos de primera necesidad, como alimentos y medicinas, pueden abrir sus puertas con toda normalidad tomando las previsiones que se indican en la Ley del Trabajo”.

“Los comercios que deseen incorporarse al luto cerrando sus puertas, también lo pueden hacer, ya que el gobierno está desplegado y activado para garantizar paz ciudadana”.

Por su parte, el Teniente Coronel Marcos Tulio Álvarez, secretario de seguridad ciudadana, precisó que “se están haciendo cumplir las reglamentaciones, se han retenido algunas armas de fuego por incumplimiento al decreto, se han despachado comisiones y todo está en calma”.

Álvarez hizo un llamado a las persona a hacer caso omiso a los mensajes que circulan por las redes sociales para incitar las compras nerviosas.