Gobierno de Falcón y CRP suscriben convenio para construcción de 700 viviendas

Prensa ORI

Gustavo Rubio

Fotos Carlos Vielma

Un convenio que permitirá la construcción de 700 casas en diferentes municipios de la geografía regional, fue suscrito este sábado por la Gobernación Bolivariana de Falcón y la nueva PDVSA, a través del Centro de Refinación Paraguaná, para consolidar el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante la emisión 166 del programa En Línea con la Gobernadora, transmitido desde Adícora, en el municipio Falcón, la primera mandataria regional, Stella Lugo, estampó la firma con la cual quedó sellado el pacto entre las dos instituciones del Gobierno Bolivariano.  

Esto forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de la articulación que existe entre nuestras instituciones y las políticas del gobierno revolucionario, indicó la gobernadora, “cuyo propósito es continuar llevando bienestar al pueblo y saldar la deuda histórica que se tiene con nuestra gente en materia de vivienda”.

El ingeniero Oscar Colina, representante del Centro de Refinación Paraguaná ante el Órgano Estadal de la Vivienda, comentó por su parte que “se trata del trabajo que realizamos, hermanados, por instrucción del comandante supremo, Hugo Chávez, a fin de garantizar al pueblo la mayor suma de felicidad posible”.

Ya el convenio ha sido suscrito, los recursos están aprobados y existe total sintonía entre las instituciones involucradas, dijo Colina, “ahora sólo resta comenzar a trabajar y que la Gran Misión Vivienda Venezuela continúe beneficiando al pueblo falconiano”.

Pago de viviendas

En otro orden de ideas, la gobernadora de Falcón aprovechó para salir al paso a ciertas publicaciones y aclarar la situación en cuanto al presunto cobro que se estaría haciendo a beneficiarios de viviendas tras ser afectados por la tragedia de Amuay.

Los afectados por las vaguadas y la explosión en la refinería  Amuay no cancelarán la vivienda, señaló tajantemente Stella Lugo, “de resto todos deben pagarla, claro está, en cómodas cuotas, como puedan y de acuerdo a su asignación o ingreso económico”.

Finalmente recordó que hasta la fecha han sido entregadas alrededor de 800 viviendas a familias afectadas por el evento Amuay y que sólo falta cumplir el compromiso con 120 grupos familiares.