Gobierno regional brinda medicina preventiva a sus trabajadoras

 

 

Prensa ORI

Ana Romero

Fotos/ David Betancourt

Con una jornada de medicina preventiva y asistencial para las trabajadoras del Ejecutivo Regional y colectividad en general, la Gobernación del estado Falcón dio inicio a las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer a celebrarse este 8 de marzo.

La jornada llevada a cabo desde las instalaciones del Palacio de Gobierno fue organizada por el Fondo de Mutualidad para la Protección Social de las Trabajadoras y Trabajadores de la Gobernación Bolivariana del estado Falcón (Fundamutual) con el apoyo del Instituto Regional de la Mujer (Iremu), la Secretaria de Protección Social y la alcaldía de Miranda.

La presidenta de Fundamutual, Glenys Palencia, precisó que la actividad se llevó a cabo por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, quien ha hecho énfasis en acercar la medicina preventiva a sus trabajadoras y trabajadores; por lo que en esta jornada, además del chequeo exclusivo para las mujeres, se realizaron consultas de medicina familiar, odontológica, despistajes de Pyloriset, hipertensión y diabetes, vacunación y entrega de medicamentos.

En este sentido, Palencia manifestó que la jornada continuará el resto de la semana en las sedes de Iremu y Fundamutual, de acuerdo a previa cita generada en el chequeo de medicina familiar.

Es así como este miércoles, previo a la obtención de las citas, se realizarán los ecos mamarios, el jueves los ecos pélvicos y el viernes las mamografías.

 

Hablan los beneficiados

Lilian Ortiz de la Secretaría de Finanzas; “agradecida con esta jornada llevada a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno, ya que el trabajador además de cumplir con sus labores puede hacerse su chequeo de medicina preventiva y curativa y eso demuestra el apoyo que tiene la gobernadora con todos sus trabajadores”.

 

 

Alibeth Chacón de la Procuraduría general del estado; “esta jornada de salud va en beneficio de todos los trabajadores no tienen tiempo de ir a consultas en determinados horarios y a la vez demuestra la atención que nos brinda el gobierno que se preocupan porque brindemos un mejor servicio”.

 

 

Daimero Gómez, profesor jubilado; “esta campaña que está haciendo la gobernadora es importante para la salud de sus trabajadores. Esperamos que continúe así en todos los municipios del estado”.