Millón y medio de temporadistas ingresan a Falcón en inicio de asueto

Prensa ORI

Gustavo Rubio

Acompañada del viceministro de Seguridad Ciudadana, Leoncio Guerra, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, monitoreó, este miércoles, el operativo Semana Santa Falcón Seguro 2013, durante el cual, hasta la noche del martes, han ingresado a la entidad un millón 500 mil temporadistas.

Desde la zona colonial de Coro, específicamente en el monumento religioso Cruz de San Clemente, las autoridades del Gobierno Bolivariano reiteraron el llamado a la prudencia, a honrar este tiempo de reflexión y recogimiento espiritual, “pues sin el concurso de todas y todos no hacemos nada, así se hallen desplegados cualquier número de funcionarios y el resto de los recursos”.

Lugo recordó que están en la calle más de 10 mil funcionarias y funcionarios, contamos con 168 puntos de control en carreteras y 43 de atención integral en playas y otros sitios turísticos; sin embargo, “el éxito radica en la colaboración de las y los temporadistas, en el sentido de acatar las normativas conducentes a preservar la vida y evitar la mayor cantidad de hechos lamentables”.

La gobernadora aseguró que está garantizada la seguridad en los templos, “nuestras iglesias y lugares de oración están a la espera de los feligreses, sobre todo en este sitio histórico, mágico, donde tuvo lugar la primera misa en tierra firme de América Latina”.

El llamado es a todas y todos, propios y extraños, lugareños y visitantes, enfatizó Stella Lugo, “para que juntos volvamos a anotarnos un éxito y sea esta una Semana Santa feliz, de altísimo provecho moral, en familia y con la bendición de nuestro Señor Jesucristo”.