Mujeres falconianas brindaron homenaje al Presidente Chávez

Mujeres falconianas brindaron

homenaje al Presidente Chávez

PRENSA ORI

Yanet C Jiménez J.

La Plaza Bolívar de Coro continúa siendo el sitio donde el pueblo falconiano brinda su tributo al Comandante Presidente Hugo Chávez, quien falleció el martes 05 a las 4 y 25 de la tarde. Este viernes las mujeres falconianas, en compañía de hombres, brindaron su sentido homenaje en el marco de la celebración de su día internacional.

La actividad inició a las ocho de la mañana con la celebración de la santa misa a cargo del Presbítero Wilmen Mora; para luego proceder a la colocación de ofrendas florales ante el padre de la patria Simón Bolívar.

Mónica Berrios, autoridad colectiva en igualdad de género, significó que no podía ser de otra manera el homenaje que las mujeres brindaron al Padre de la Revolución Bolivariana, “al hombre que abrió las puertas para el desarrollo integral de la mujer, que creó las leyes y las políticas necesarias para su protección, para garantizar sus derechos, su participación en la construcción de una patria nueva, bonita, más justa, más equitativa”.

Son 103 años del día internacional de la mujer, y en todo el estado Falcón el frente de mujeres, así como los comités de igualad de género renuevan ante el “mejor aliado, el mejor compañero” Hugo Chávez, el compromiso de continuar e ir profundizando la equidad e igualdad en toda Venezuela, manifestó Berrios.

En cuanto a las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, que iniciaron el 1 de marzo y culminarían el 31 de marzo, indicó que, de “común acuerdo y acatando la disposición de duelo nacional, se reprogramarán las fechas, para poder atender como nos habían solicitado, las mujeres de todo el estado”.


Mujeres

Silvia Mujica; autoridad en agricultura y tierras: “Estamos aquí muy tristes pero a la vez honrando al presidente Hugo Chávez uno de los sectores de mayor inclusión social que logró el Comandante Presidente a través de leyes de protección a la mujer”.

Magaly González, secretaria de Finanzas: “hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer es una fecha de júbilo porque fuimos visibilizadas por ese hombre, al que ahorita le estamos rindiendo homenaje, aún con el dolor que sentimos por su partida es un honor por el legado que nos ha dejado nuestro presidente Chávez”.

Marilín González, tesorera: “estamos tristes, dolidas, pero también orgullosas de haber tenido como Presidente a Hugo Rafael Chávez Frías, un hombre que enseñó a todos lo valioso que representa la mujer en el mundo y, en cada actividad humana que desarrollamos, le pedimos a Dios y al Comandante fortaleza para seguir adelante”.