Oficios religiosos y actividades culturales durante vigilia en Plaza Bolívar de Coro

Pueblo de Falcón continúa homenaje al Presidente Chávez

PRENSA ORI. Lcda. Yanet C Jiménez J

En el segundo día de vigilia y como parte de las acciones espontáneas del pueblo en homenaje al Presidente de la República, Hugo Chávez, este jueves se celebraron oficios religiosos y actividades culturales en la Plaza Bolívar de la capital falconiana.

A las ocho de la mañana se realizó la misa por el eterno descanso del líder de la Revolución Venezolana, a cargo del Capellán del 143 Batallón de Infantería Mecanizada Coronel Atanasio Girardot de Coro, Luis Manuel Guanipa, donde el pueblo falconiano participó masivamente.

A la eucaristía se sumaron los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación del estado y los efectivos castrenses del Batallón Girardot, acompañados de su comandante Coronel Nestor Figueroa.

La liturgia de la palabra fue tomada del libro del Profeta Jeremías, así como el salmo “Señor que no seamos sordos a tu voz” y el evangelio según San Lucas.

“Las lagrimas es la mejor impresión de todos los sentimientos que brotan del alma de un ser”, indicó el capellán durante la homilía, parte central de la misa.

Así mismo, narró una historia fabulada de un cacique que se adentró a la selva para encontrar un nombre perfecto para su hija recién nacida, luego de dársele la visión de un niño enfermo de lepra que era abrazado y besado por su padre, le colocó “amor en el dolor” que representa el sentimiento profundo de ese padre con ese hijo. “Eso es lo que siente Venezuela en este momento: amor en el dolor”, indicó.

Luego de concluida la misa, el pastor Pedro de León, de la iglesia Dios con Nosotros del municipio Democracia, también elevó oraciones y plegarias al cielo para reconfortar los corazones afligidos de los seguidores y las seguidoras del Presidente Chávez.

Seguidamente, el Ensamble Alí Primera del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), alentó a los allí presentes con los cantos del cantautor falconiano, mejor conocido como el Cantor del pueblo. La Banda Santa Cecilia de PoliFalcón también participó con el toque de dianas en honra a la memoria del Presidente venezolano Hugo Chávez.