Postergadas elecciones internas del PSUV para escoger candidatos a alcaldes y concejales

 

Aseguró coordinador regional de Técnica Electoral, Jesús Montilla

 

Prensa Psuv Falcón

El coordinador regional de Movilización y Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Montilla, aseguró que las elecciones internas para la escogencia de los candidatos a alcaldes y concejales serán postergadas, así como su elección ante el CNE para el mes de septiembre; esto en virtud del nuevo panorama político, para abocarse de lleno a la elección presidencial.

En este sentido, hizo un llamado a los chavistas y aliados del Psuv, para que de inmediato se activen en campaña electoral, a fin de cumplir las órdenes del Comandante Chávez y elegir a Nicolás Maduro como él mismo lo pidió.

Para ello -explicó el dirigente del Psuv- se hace necesario unificar la fuerza poderosa que significa el chavismo en este momento, para producir en el estado Falcón, una nueva victoria. Vamos con nuestro dolor, con nuestra rabia y con nuestro llanto, hacer lo que el Presidente quería, no perder tiempo y conquistar esta nueva victoria perfecta”.

Fue en enfático al expresar, que no se puede perder de vista los peligros que amenazan a la revolución, con las pretensiones que tiene la derecha, sobre todo la radical y fascista, de tratar de generar una situación de crisis con la no participación en las elecciones, que es un escenario que ya vienen delineando en medio de mucha controversia interna.

Para Jesús Montilla, los revolucionarios tienen que hacer lo que les corresponde en este momento histórico, para cumplir con la responsabilidad encomendada por el propio Comandante Chávez, sin atropellar a nadie y llamándolos a participar.

Señaló que una vez electo Nicolás Maduro, solicitarán de manera formal ante el Parlamento Nacional, como corresponde constitucionalmente, un referendo aprobatorio de una enmienda de la Constitución Bolivariana, en su Artículo 197, numeral 15, el cual establece que para ser llevado los restos de un venezolano ilustre al Panteón Nacional, deberían transcurrir 15 ó 25 años de su fallecimiento.

La solicitud aspira que se haga una enmienda a la Constitución para que los restos de Hugo Rafael Chávez Frías, descansen en el Panteón Nacional y vayan al templo de los inmortales para estar al lado de su Padre Simón Bolívar, como lo ha exigido el pueblo a gritos en todas partes del país.

Finalmente elcoordinador regional de Movilización expresó con sentimiento que las enseñanzas que deja en cada uno de los venezolanos, la vida y obra de Hugo Rafael Chávez Frías son únicas e irrepetibles al evidenciar que esta revolución llegó al punto de no retorno, preparándose desde ya para una nueva victoria perfecta en los próximos 30 días.