Pueblo de la costa oriental falconiana llora partida del Comandante Chávez

Secretario de Gobierno, Miguel Ávila compartió el dolor de la gente

 

Prensa ORI. Vivian Coronado.

 

Adultos y niños, hombres y mujeres, familias completas de la costa oriental falconiana dejaron de lado su accionar habitual para participar del sentido adiós al máximo líder de la revolución venezolana en las plazas Bolívar de los municipios San Francisco, Tocópero, Píritu y Colina del estado Falcón.

Con ellos, el secretario general de Gobierno, Miguel Alejandro Ávila, junto a funcionarios del ejecutivo regional, compartió con el pueblo en este momento tan duro ante la desaparición física del Comandante Chávez, mientras la Gobernadora Stella Lugo, en representación de todas y todos los falconianos, se encuentra en la capital de la República en solidaridad con la familia presidencial.

La misma imagen, las mismas expresiones de profunda tristeza y el mismo genuino sentimiento hermanaron a la gente de la costa oriental falconiana en este momento aciago de la vida nacional que ha convocado lo mejor del ser humano en torno a quien despertó conciencias, devolvió los derechos, generó bienestar e inclusión y visibilizó a los pobres, a quienes dirigió su mayor y altruista esfuerzo.

Con un mensaje de unidad, paz, sosiego, fortaleza y compromiso, Ávila llevó el acompañamiento como uno de los lineamientos inmediatos de la Gobernadora Stella Lugo, en aras de abrazar al pueblo de todo Falcón y, en este caso, de estos 4 municipios orientales para, juntos y más comprometidos que nunca, despedir al líder, leyenda nacional para Latinoamérica y el mundo, como lo es Hugo Rafael Chávez Frías.

El secretario de gobierno indicó que: “Aquí está su gente, rezando, cantando, reflexionando y demostrando la voluntad de un pueblo, de un equipo de gobierno, de una nación entera, de toda Latinoamérica, aquí está la gente humilde, la gente de Chávez, sus hijos, sus hermanos, su familia, desde hoy y para siempre”.

El funcionario del gobierno regional recalcó que aquí está un pueblo como el falconiano comprometido en seguir haciendo Patria, defendiendo su soberanía, trabajando sin descanso para consolidar los programas contenidos en el proyecto de país y Plan Socialista 2013 – 2019 de Hugo Chávez que, con él como inspiración, permitirá seguir disfrutando de las misiones sociales, de la municipalización de la educación, de más espacios educativos de calidad, del fortalecimiento del sistema de salud en cada rincón del estado”.

Somos Chávez

Solira López, de San Francisco: “Viví sin esperanzas ni fe en medio de una situación económica difícil y, en un cierre de campaña, logré hablar con Hugo Chávez, a partir de allí, al contar con su apoyo y su amor, mi vida cambió totalmente, dándome mucho más de lo que le pedí. Fue mi salvador y sé que vivirá por siempre en el corazón de todos los venezolanos, nuestros corazones permanecerán por siempre llenos de amor para quien nos dio todo”. Foto: Carlos Vielma.

 

Belkis Linares, del frente de mujeres y consejo comunal de Chimpire: “ Chávez siempre estará presente en cada niño que aprenda con su canaimita, en cada abuelito que sin haber trabajado nunca cobre su pensión y en cada falconiano y venezolano que recibió de él beneficios, amor e inclusión”. Foto Carlos Vielma.

Yoleida Guzmán, en representación de los consejos comunales: “ Nuestra tarea es seguir adelante, todos abocados a ayudar y apoyar a los otros, a trabajar con más fuerza por los sueños de Chávez que nuestros propios sueños, en pie de lucha y con coraje y valentía para seguir en la lucha como siempre nos alentó”. Foto: Carlos Vielma.

 

María Lastra, alcaldesa del municipio Píritu: “ el pueblo venezolano y falconiano, transformará esta tristeza de hoy en fuego que seguirá encendiendo el vigor de la revolución venezolana, para seguir siendo soldados de Chávez y nuestras lágrimas en fortaleza para ganar una nueva batalla perfecta y donde Chávez a través de Nicolás Maduro, saldrá nuevamente victorioso”. Foto: Carlos Vielma.