Secretaria para las Comunas realizó taller sobre “La Nueva Ética del Servidor Público”

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Por lineamientos de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, la Secretaría para las Comunas realizó el taller “La nueva ética de la servidora y servidor público”, con el propósito fundamental de brindar herramientas de formación en distintos tópicos a los trabajadores del poder público con el Poder Popular

A la capacitación llevada a cabo en la sede de Corpoelec, ubicada en la ciudad de Coro, asistieron servidoras y servidores públicos de ocho instituciones, tanto nacional como regional, a fin de reforzar lo que está consagrado en la Constitución Nacional, en cuanto a que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y el derecho de participación del soberano en la gestión de las políticas públicas.

En ese sentido, Rafael Gutiérrez, director de Formación de la Secretaría para las Comunas y facilitador del taller, resaltó lo vital de esta pauta, debido a que ahora todas las instituciones públicas están relacionadas directamente con el Poder Popular. “De ahí la gran importancia de que todas las servidoras y servidores de la administración pública estén informados de este aspecto”.

Con esta actividad, la Secretaría para las Comunas inició una programación de talleres para formar a una servidora o servidor público identificado con todos los procesos revolucionarios que se están viviendo, que conozca las leyes del Poder Popular, cuáles son sus funciones, responsabilidades y sobre todo, su importante rol dentro del marco de lo que es El Programa de la Patria.

Jesús Vale, representante de la Secretaría de Política de la alcaldía de Miranda:

“Las servidoras y servidores públicos tenemos que tener las herramientas necesarias para la organización del Poder Popular; si estamos claros de la propuesta del gobierno de construir el Estado Comunal, entonces estamos avanzando hacia lo que quería el Comandante Chávez: el bienestar integral comunitario”.

 

 

Marlie Gómez, servidora pública de Fondas Falcón:

“El objetivo es contribuir, de una u otra manera, al fortalecimiento de ese Poder Comunal, punta de lanza que nos dejó encomendada el Presidente Chávez para seguir avanzando”.

 

 

 

Emir Petit, de la Secretaría para las Comunas:

“Es muy oportuno reforzar todos los conocimientos en cuanto al apoyo que debemos darle las servidoras y servidores públicos al Poder Popular, para que estemos al alcance de su bienestar, mediante la consecución de los proyectos en cada comunidad para felicidad del colectivo falconiano”.