Seguidores de Chávez permanecen en vigilia en Plaza Bolívar de Coro

PRENSA PSUV.

Todo un pueblo se ha congregado en la Plaza Bolívar de la capital falconiana, con el fin de brindar un adiós al Comandante Presidente Hugo Chávez, quien partió este martes 5 de marzo, dejando un profundo dolor así como un gran legado entre sus seguidores, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico.

Con el firme convencimiento que la partida del Presidente de la República sólo ha sido de manera física, pues su legado, su idea, su pensamiento permanecerá en el corazón del pueblo venezolano, desde la tarde de este martes la Plaza Bolívar de la ciudad de Coro y de los 25 municipios de la entidad, ha permanecido congregada de hombres, mujeres, niños y niñas en vigilia para rendir tributo al máximo líder del proceso revolucionario en Venezuela.

La manifestación de solidaridad con la familia Chávez Frías, así como con las hijas del Primer Mandatario Nacional se hace en el estado Falcón y en todo el país de manera espontánea, por los miles de venezolanos y venezolanas como también de los falconianos y las falconianas, quienes lloran la partida del líder y padre del socialismo del siglo XXI.

 

En dolor mayor

Rafael Hernández, del Frente Francisco de Miranda. “expresamos nuestras condolencias a esa madre y a ese padre que parieron un gran hombre. Queremos decirle al mundo que se fue un gran hombre, que se fue físicamente Hugo Chávez pero su espíritu de lucha sigue intacto en Falcón, Venezuela y América Latina. Desde Mauroa hasta Boca de Aroa, desde Paraguaná hasta la sierra, decimos gracias Comandante por querer nuestra tierra”.

 

 

 

 

 

Antonio Sivira, dirigente de la JPSUV: “desde ayer en vigilia acompañando a nuestro pueblo que está llorando nuestro líder, convirtiendo ese dolor que hoy nos llena a todas las patriotas, los jóvenes que acompañamos a ese líder desde hace 14 años cuando apenas éramos unos niños que nos dio la oportunidad de estudiar, de prepararnos, de tener conciencia de amar a la patria, tener identidad, tener una bandera. Hoy Chávez trasciende se convierte en pensamiento político, se convierte en ejemplo y hoy todos somos Chávez”.

 

 

 

 

 

Pablo Acosta, Dirección Municipal del PSUV: “sentimos un gran dolor por la pérdida de un padre como es Hugo Chávez Frías. Nuestro compromiso es seguir con su legado que es el trabajo hacia los más necesitados, hoy más que nunca ese compromiso hay que seguirlo y profundizarlo, no lo vamos a defraudar. A las 5 de la tarde de hoy frente a la alcaldía y en las parroquias foráneas se estarán realizando oraciones y rezos por el Presidente”.

 

 

 

 

 

 

Eliezer Reyes, Secretario General de Piensa en Democracia (Piedra): “estamos reunidos en la plaza bolívar con un inmenso dolor que nos envuelve, porque hemos perdido a un gran hombre, ese patriota que nos ha enseñado como Presidente de la República que Venezuela tiene que tener un cambio y un desarrollo social, espiritual, nos ha enseñado que hay que profundizar en eso, aunque nos embarga este dolor tenemos que seguir trabajando y llevando ese mensaje, principalmente en las bases donde estaba centrado el pensamiento de nuestro Presidente”.