Red de Comuneros de Falcón realiza encuentro para diseñar plan de acción

PRENSA SPCOMUNAS/Cecilio Antonio Navas.- La Red Nacional de Comuneros, Capítulo Falcón, está convocando a todos los miembros de los distintos consejos de vocerías que integran su estructura operativa, a un encuentro que se realizará este sábado 11 enero en el Liceo Ramón Ruíz Rodríguez, ubicado en Caujarao, municipio Miranda, para diseñar, a través de mesas de trabajo, lo que será el plan de acción 2014.

Edgar Olivet, en compañía de Oswaldo Miquilena, Neritza Hernández, Elkin Mateus, Neisa Arteaga y José Luís Blanco, miembros de la Red de Comuneros de Falcón, manifestó que las voceras y voceros de los distintos consejos fueron designados por cada comuna para diseñar las políticas de la red.

En ese sentido, explicó que los consejos de Formación Socialista, Comunicación Popular, Economía Comunal, Seguridad y Defensa Integral del Territorio, como también Política y Organización, tendrán una mesa de trabajo donde se planificarán las actividades fundamentales que van a desarrollar en el presente año para seguir la construcción del Estado Comunal en sus diversas expresiones. Otra de las tareas de vital importancia es la elaboración de la estructura operativa de la red, donde ya existe un documento generado en el Primer Congreso Comunero realizado a finales del 2012, en la población de Las Macanillas, municipio Petit.

“Allí quedó plasmado cómo debería ser la red, tanto en los ámbitos comunal, territorial, regional y nacional, ya que estamos articulados un conjunto de comunas en diecisiete estados del país, lo que nos da la dimensión de los aportes que estamos haciendo para la construcción de la Patria Socialista”, puntualizó.

Para finalizar, Edgar Olivet reiteró el llamado a todas las vocerías en cada uno de estos consejos para que asistan nuevamente a Caujarao y participen en el debate,  donde definirán las líneas estratégicas del plan de acción de las comuneras y comuneros del estado Falcón.