Gobernadora y alcaldes evalúan proyectos que serán presentados al Presidente

Prensa ORI.

Joly Davalillo.-

La gobernadora Stella Lugo encabezó una reunión con alcaldes de la entidad para evaluar los proyectos socio-productivos que serán presentados al presidente de la República, Nicolás Maduro como parte del Plan de Inversión 2015.

La mandataria regional destacó que los proyectos serán financiados a través del fondo especial creado por el presidente Maduro de tres mil millones de bolívares y 500 millones de dólares, en el cual está prevista la participación de empresas públicas, privadas y mixtas.

En este sentido, Stella Lugo propuso a los alcaldes elaborar un Plan Único de Inversión con el objetivo de unificar propuestas y trabajar en una misma dirección.

Esta propuesta fue acogida por los alcaldes, ya que, daría mayor peso a los proyectos, también plantean involucrar a los consejos comunales y las comunas como organizaciones  activas en sus comunidades y ejecutores de sus proyectos.

Los proyectos estarán orientados a las áreas que garanticen la producción y abastecimiento en la región, principalmente en el  ámbito agropecuario, industrial y turístico.

Rosa Mencía, alcaldesa del municipio Zamora:

“Felicito la propuesta de la gobernadora de elaborar un Plan Único de Inversión para trabajar articuladamente gobierno regional y municipal para lograr la concreción de los proyectos que queremos para nuestra entidad”.

 

Elisanower Depool, alcalde del municipio Federación:

“Estamos unificando criterios para ejecutar los proyectos socio-productivos que propongamos. La idea es que los proyectos sean concretados en el menor tiempo posible para darle respuesta a la gente que está esperando”.

 

José Eduardo Martínez, alcalde del municipio Colina:

“La idea es que trabajemos en conjunto y manejemos un mismo criterio en cuanto a la elaboración de los proyectos dentro del plan de inversión de 2015 para atender los problemas priorizados de cada entidad”. 

Fotos Carlos Cásares