Comisión Estadal contra el Contrabando ha recaudado 812 mil 800 Bs. en multas

Prensa ORI.

Nayma Rodríguez.-

Un total de 812 mil 800 bolívares en multas ha logrado recaudar la Comisión para la Lucha contra el Contrabando del estado Falcón en los diversos procedimientos efectuados en todo el territorio regional.

“Gracias al trabajo efectivo hemos entregado al fisco más de 812 mil bolívares” dijo el jefe de la ZODI Falcón, Edglis Herrera Balza en reunión con la líder de esta comisión, la gobernadora Stella Lugo y los  funcionarios de la Guardia Nacional, Sundde, SADA, Fiscalía Pública, alcaldes bolivarianos, Polifalcón, ministerios, entre otros.

Herrera Balza manifestó que desde el 25 de agosto hasta ahora, se han incautado  más de 62 toneladas de cemento, mientras que en alimentos de contabilizan más de 53 toneladas y 863 mil 480 litros de combustible, lo que se ha convertido en una de las acciones más contundentes de este equipo, liderado por la mandataria regional.

El jefe del ZODI señaló, además, que el  año pasado, para esta misma fecha, se habrían consumido 103 millones 392 mil 503  litros de combustible y para este mismo año van 43 millones 607 mil 373 litros de consumo de combustibles, es decir una disminución del 58 por cuento.

“Esto es gracias a los controles que se han puesto en práctica en los muelles y la verificación de documentación que hemos realizado”, dijo Herrera Balza quien reitero el llamado a denunciar a través del  O800MILUCHA y otros contactos publicados en el estado.

Reforzar las investigaciones

Para la gobernadora falconiana, Stella Lugo aunque las acciones emprendidas para contrarrestar los hechos ilegales en la entidad han sido satisfactorias, es necesario reforzar las labores.

“Estamos haciendo un buen trabajo, vamos bien, pero hay que profundizar las investigaciones para ser mucho más contundentes”, asevero.

Recordó que Falcón se ha constituido en referencia en el contexto nacional y el primero en reunir a un equipo multidisciplinario para proteger y defender los derechos del pueblo.

“Hemos presentado casos que han sido referencia en el país y que nos comprometen a hacer cada vez mejores, por eso le he dicho a Herrera a Balza que tenemos que imprimir mayor fuerza a las acciones, a fin de acabar con los especuladores y contrabandistas”, refirió la máxima jefa del estado. 

Fotos Carlos Vielma