Con actividades culturales Falcón celebra 73 años del natalicio de Alí Primera

Prensa ORI.

Nayma Rodríguez.-

Para celebrar los 73 años de nacimiento de Alí Primera, la gobernadora Stella Lugo convocó a toda la población a participar en las diversas actividades culturales que se desarrollaran en el estado Falcón en honor al Cantor del Pueblo.

“Vamos todos y todas a celebrar a nuestro gran cantor, quien habló de Bolívar, del ambiente, le canto a la vida, al amor y a la unidad”, precisó la mandataria regional quien detalló que se tiene previsto la realización de talleres, foros y actividades infantiles con la presencia de 40 grupos musicales y muralistas.

“Cada 31 de octubre celebramos su natalicio, su vida, su legado que quedó sembrado en toda América  Latina. Alí habló de revolución cuando era prohibido, cuando quienes hablaban de revolución  eran perseguidos”, dijo Stella Lugo desde la casa museo Alí Primera en una entrevista vía satélite en el  programa  “Entre Todos” transmitido por Venezolana de Televisión.

Junto al alcalde Los Taques, José Luis Iglesias, Stella Lugo recordó que el canto de Alí invita a la lucha por la justicia, por la igualdad y los derechos. “Con su canción, el pueblo creció y aprendió a luchar, por eso cree en este proceso revolucionario que impulsó nuestro comandante Hugo Chávez”.

Precisamente como parte de las acciones del gobierno socialista, la gobernadora anunció que por aprobación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ahora el liceo Rómulo Betancourt de Los Taques llevará por nombre Alí Primera.

“Esto es otro logro de la revolución, un homenaje a un hombre que siempre practicó la humildad, el socialismo y se opuso al capitalismo e imperialismo”, subrayó Lugo.

Además de participar en “Entre Todos”, la gobernadora participó en el programa radial “Tertulia Combativa” que transmite la emisora Bicentenaria 94.7 FM en Carirubana.

Dentro de  la programación aniversario para este viernes se tiene previsto “La bajada de Alí” en Coro y la celebración del programa, en vivo, “Entre Todos” a partir de las 6:00 de la mañana desde la Casa Museo Ali Primera y un homenaje con la Orquesta Sinfónica de Falcón.

Fotos Carlos Casares