Falconianos repudiaron asesinato de Serra en acto “Honor y Gloria” en Maracaibo

Prensa PSUV Falcón.-

La Región Occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela, integrada por los estados Zulia y Falcón, rindió homenaje a la memoria del diputado Robert Serra y la camarada María Herrera, con un emotivo acto realizado en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Cargados de repudio y con fuerza revolucionaria los presentes en el acto alzaron su voz en rechazo a este suceso.

Al acto de honor y gloria hacia estos jóvenes líderes revolucionarios, asistieron miembros de las estructuras regionales, municipales y parroquiales de los estados Zulia y Falcón, encabezados por los gobernadores Stella Lugo y Francisco Arias Cárdenas, el diputado Jesús Montilla y alcaldes bolivarianos de ambas entidades.

La gobernadora Stella Lugo expresó que Robert Serra es recordado como hijo valiente de la revolución, ejemplo digno de las generaciones futuras, “esa es la Generación de Oro Robert Serra y María Herrera, quienes se formaron en revolución, que abrazaron las banderas de Bolívar y Chávez y eso es lo que no perdonan”.

Destacó que Serra era defensor de los niños, de las niñas, que desde la universidad combatió el desprecio y se alzó en la Asamblea Nacional, convirtiéndose en la voz de la juventud en el parlamento.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, agradeció al pueblo de Falcón por asistir a la capital zuliana para homenajear la memoria de Robert Serra, y María Herrera.

Afirmó con contundencia que los revolucionarios no mueren, se multiplican, “Chávez no murió, Chávez se multiplicó en el Pueblo, Robert no murió, se multiplicó en los jóvenes del pueblo”.

Por su parte, Antonio Sivira en representación de la Juventud del estado Falcón, declaró que continuarán apoyando las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano desde la Presidencia  de la República junto al presidente Nicolás Maduro y desde el Gobierno regional con la gobernadora Stella Lugo, para combatir las mafias de la guerra económica, contrabando y bachaqueo que tanto daño le han hecho a la Patria.

En medio del dolor, pero con mucha madurez revolucionaria la juventud del Zulia y Falcón, unidas en un solo corazón, pidió  justicia tras la brutal muerte del diputado Robert Serra y María Herrera.

 

 Stella Lugo destacó que Serra era defensor de los niños y niñas.

 Juventud de Falcón dijo presente.

 La actividad se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Maracaibo.

Habla la juventud:

Herkis Duno, vocera de Cultura de la Jpsuv Falcón:

“Nos embarga el dolor por el asesinato del camarada Robert Serra, quien fue consecuente y coherente en sus palabras y acciones. La juventud revolucionaria que se encuentra unida, manifiesta que esto nos duele y pedimos justicia. Hoy lo lloramos, recordamos pero, eternamente lo reivindicamos”.


Argenis Leal, delegado congreso de la Jpsuv Falcón:

“Nosotros desde la juventud falconiana asumimos que Robert no se fue, él se encuentra expresado en cada uno de nosotros y es por eso que tenemos que asumir nuestros principios de lucha y la continuidad de la Revolución. Hoy podemos decir que Robert Serra es el Pueblo revolucionario y el pueblo de Falcón acompañará al Presidente Nicolás Maduro en los cambios trascendentales para asumir la guerra contra el imperialismo. Hoy le decimos a la derecha canalla que nosotros como juventud defenderemos la independencia y la profundización del socialismo bolivariano, haremos justicia para acabar con la impunidad”.