Gobernadora de Falcón inauguró plaza José Antonio Bolívar de Moturo

Prensa ORI.

Gustavo Rubio.-

En homenaje a uno de los primeros pobladores de la comunidad, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, inauguró la plaza José Antonio Bolívar de la población de Moturo, en el municipio Píritu, que enaltece el nombre y obra del connotado dirigente revolucionario.

La mandataria encabezó la actividad junto a la alcaldesa de la jurisdicción, María Lastra, quien hizo el anuncio acerca de la aprobación, por parte de la ONA y su despacho, de 650 mil bolívares para la construcción del estadio de beisbol de la localidad.

Por su parte, la gobernadora se comprometió en iniciar, la próxima semana, las labores de asfaltado de la vía que conduce a Moturo desde la carretera nacional Morón-Coro.

Hoy entregamos esta bonita plaza a la comunidad y prontamente iniciaremos el asfaltado de la vía de acceso, manifestó Stella Lugo, quien recordó la incansable labor de José Antonio Bolívar, “un verdadero revolucionario, al lado siempre de las comunidades y las causas que implicaran el bienestar y desarrollo del pueblo”.

Acompañada de los hijos e hijas de José Antonio Bolívar, la gobernadora del estado Falcón develó una placa contentiva de una inscripción que honra la vida y obra, así como aportes, del dirigente representativo de Moturo.

En nombre de la familia y la comunidad en general, Félix Bolívar, hijo del homenajeado, agradeció el gesto que “rinde honor a la memoria de nuestro padre, garantizando que las nuevas generaciones de moruteros sepan quién fue y cuánto hizo por el crecimiento y  bienestar de esta y otras comunidades”.

Lugo dijo que probablemente regrese a Moturo para hacer el programa En Línea con la Gobernadora

 “Tenemos 250 mil bs. por la ONA y 400 mil por la alcaldía para el estadio de Moturo”, anunció la alcaldesa

Fotos Carlos Vielma