Gobernadora entregó nueva infraestructura del Liceo El Cardón para beneficio de 350 estudiantes

Prensa ORI.

Joly Davalillo.-

Un sueño que se hace realidad tras una promesa cumplida. Luego de cuatro años de empeñar su palabra, la gobernadora Stella Lugo entregó la infraestructura del Liceo Bolivariano El Cardón completamente nueva a la comunidad educativa de dicho sector, en el municipio Carirubana.

Desde las modernas instalaciones la mandatara regional transmitió su programa número 231 “En Línea con la Gobernadora”, donde destacó que el liceo El Cardón se suma a los 1.815 centros educativos que se han construido y rehabilitado durante la revolución en el estado Falcón.

“Luego de conocer donde estos muchachos recibían clases, prometí que serían dignificados y aquí estamos cumpliendo el legado del Comandante Chávez”, dijo Stella Lugo quien recordó que este liceo es producto del trabajo colectivo, para el beneficio de más de 350 estudiantes.

Es por ello, que acompañaron a la gobernadora, en su programa, el gerente del Proyecto Rafael Urdaneta, División Costa Afuera Occidental, Francisco González; el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Jesús Sánchez; el diputado a la AN, Jesús Montilla; así como los alcaldes de Carirubana y Los Taques, Alcides Goitia y José Luís Iglesias, respectivamente.

En este sentido, la mandataria regional detalló que la nueva infraestructura escolar que consta de 12 aulas de clases con sus salas de baño, tuvo una inversión de más de 15 millones de bolívares. 6 millones 491 mil  665 bolívares por parte de la Licenciataria Cardón IV, 7 millones 770 mil 741 bolívares gestionados por la Gobernación de Falcón, a través del Consejo Federal de Gobierno, y un millón 700 mil que invirtió la Alcaldía de Carirubana entre la cerca perimetral y el terreno.

Anunció, además, que en los proyectos de inversión para el 2015 está incluida la cancha techada y el laboratorio de la institución, mientras que el comedor escolar y la cocina serán culminados para finales de año.

Por su parte, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en contacto telefónico con “En Línea con la Gobernadora” reiteró que en convenio con China serán construidos 1.500 nuevos centros educativos en el país, “tenemos que seguir garantizando que todo aquel que viva en nuestros pueblos reciba una educación de calidad y que esa educación sirva para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades”.  

Felicitó a la gobernadora Stella Lugo por todos los esfuerzos que está haciendo para consolidar la educación venezolana.

Mientras que el viceministro de Educación, Rodulfo Pérez, en contacto telefónico con “En Línea con la Gobernadora” desde el estado Zulia, notificó que la próxima semana llegará la dotación de las mesas sillas al liceo El Cardón.

Agregó que en las 79 parroquias de la entidad habrá un nueva una ciudad educativa, desde un simoncito hasta un liceo bolivariano, al tiempo que reconoció los logros alcanzados en revolución con las Canaimas, Colección Bicentenaria, Programa de Alimentación Escolar, las reivindicaciones salariales y la incorporación de las madres elaboradoras al Ministerio de Educación.

Las autoridades comprometidas en seguir consolidando espacios para la educación liberadora

 La Comunidad Educativa acompañó a la gobernadora en su programa sabatino

Mejores infraestructuras para el futuro de la patria

Testimonios

Francisco González, gerente del Proyecto Rafael Urdaneta, División Costa Afuera Occidental: “Estamos de fiesta, haciendo realidad un proyecto que la gobernadora asumió para poder dar mejor calidad de vida a los estudiantes. Estos son los sueños que tenía el Comandante Chávez y hoy le estamos cumpliendo. Para este mismo año vamos a culminar la cocina y el comedor escolar y estamos trabajando en los proyectos de inversión del 2015”.

 

Alcides Goitía, alcalde del municipio Carirubana: “Siempre estamos apoyando a nuestras instituciones educativas, esta vez fue con la cerca perimetral y el terreno. No hay institución educativa que la alcaldía no haya colaborado y seguimos enfocados en seguir brindando apoyo porque solo con educación el país sigue adelante”.

 

Alberto Rivera, director encargado del Liceo Bolivariano Maestro Gallego extensión Andrés Bello El Cardón: “Estamos muy agradecidos que hoy nos estén entregando la sede de nuestra institución que va a beneficiar a 350 estudiantes y más. La gobernadora nos cumplió luego de comprometerse a construir una nueva sede. Este es un gran logro muy agradecidos con la gobernadora Stella Lugo, la licenciataria Cardón IV y el alcalde Alcides Goitía”.

Fotos Carlos Casares