Más de 5 mil personas beneficiadas en el combate contra el chikungunya

Prensa Salud Falcón.

Belkis Hernández.-

Continuando con el Plan Nacional “el pueblo contra el dengue y chikungunya”, las autoridades de salud, trabajadores, consejos comunales, UBCH, comités de salud, Barrio Adentro y comunidades organizadas han reforzado las acciones en diferentes sectores de Coro del municipio Miranda, beneficiando a 5 mil 57 personas.

La información fue aportada por la Autoridad Colectiva de Salud, Dr. Jorge Haskour, quien expresó que todo un equipo humano de la Secretaría de Salud junto al Poder Comunal está trabajando en este plan cumpliendo así con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo para combatir el virus del dengue y chikungunya.

Dijo, que los sectores atendidos de la Parroquia San Antonio del municipio Miranda son La Velita II, Renacer, Sector 8 de la Urb. Cruz Verde, Urb. Los Médanos, Urb. La Candelaria y la Urbina. Mientras que en la parroquia San Gabriel se atendieron a las familias de las urbanizaciones Independencia y Villa Futuro.

Detalló Haskour, que en dichas zonas participaron 27 cuadrillas, quienes atendieron a 5057 personas con el apoyo de 54 consejos comunales, comités de salud y UBCH. Las casas evaluadas fueron 3299 casas tratadas, eliminando 566 criaderos.

Autoridades de salud refuerzan la lucha contra el chikungunya y el dengue en Coro