PSUV elegirá doce jefes de Círculo de Lucha entre Zamora y Tocopero

Prensa PSUV Falcón.-

El estado Falcón contará con doscientos jefes o jefas de Círculo de Lucha Popular y doce de ellos, entre los municipios Zamora y Tocopero, serán electos el venidero 23 de noviembre por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región.

Así lo dio a conocer el coordinador de Organización y Técnica Electoral de la tolda en la entidad, Jesús Montilla, quien como parte de un recorrido que llevará a cabo por todo el estado, encabezó asambleas con las UBCH de ambos municipios, a cuyos integrantes informó y bajó lineamientos en cuanto a lo que será todo el proceso de refundación y reestructuración de las bases del partido.

“En Zamora la militancia elegirá 10 jefes o jefas de Círculo de Lucha y dos en Tocópero”, detalló el también parlamentario, tratándose esta de la segunda elección por las bases que realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela en menos de cinco meses.

Montilla resaltó el talante democrático de la organización política creada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, “algo de lo que no pueden jactarse ciertos sectores que, en cambio, personifican una verdadera pelea a cuchillo dentro de un saco lleno de gatos”.

Primeramente en Cumarebo, en la sede del PSUV, y más tarde en Tocópero, el diputado brindó información acerca del cronograma que va desde el 23 de noviembre, con la elección de los jefes o jefas de Círculo de Lucha, hasta los primeros meses del próximo año, “cuando tendremos toda la vanguardia reestructurada y reorganizada de cara a las elecciones parlamentarias”.

Tras la escogencia de los jefes y jefas de Círculo de Lucha, el 23 de noviembre, indicó Montilla, “el 29 y 30 del mismo mes y el 6 y 7 de diciembre, tendrán lugar las asambleas para estructurar las UBCH, proceso que deberá encabezar el camarada o la camarada que resulte electo en la primera de las consultas”.

Allí, en asamblea, mediante postulación y a mano alzada, continuó, “se escogerán un coordinador o coordinadora y nueve directivos o directivas funcionales, los cuales a partir de ese momento pasarán a formar parte de la estructura de la UBCH que hasta ahora solo integran cuatro personas”.

“Luego vendrá la gran juramentación de las UBCH en la avenida Bolívar de Caracas, el 15 de diciembre de este año”, prosiguió Montilla, lo cual servirá de antesala al proceso de reestructuración y relegitimación de los equipos políticos parroquiales, municipales, regionales y la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Vanguardia

En el caso de Zamora hablamos que, contó Montilla, “al final de todo este proceso contaremos con una vanguardia de 3.185 hombres y mujeres revolucionarios, quienes apenas con el 1×5 garantizan una resonante victoria en cualquier contienda o evento electoral en este municipio”.

La vanguardia en Tocópero será de al menos 500 compatriotas, allí solo hay nueve UBCH y dos centros de votación nucleados, manifestó Montilla, “sin lugar a dudas una formidable estructura que nos permitirá hacer frente, de manera exitosa, a los comicios parlamentarios fijados para finales de 2015”.

Montilla destacó la importancia de este proceso como preámbulo a la elección de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, por cuanto “llegaremos a esa cita con el trabajo y respaldo, en votos, de verdaderos cuadros que tienen presente que formamos parte de un proyecto y llevamos el estandarte de la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez”.

Ciertamente la Patria atraviesa por situaciones difíciles, no vamos a negarlo pues no estamos desconectados de la realidad, dijo Montilla a las UBCH de Zamora y Tocopero, “pero hoy, mas que nunca, se hace necesario y debemos honrar el llamado histórico de Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012 a la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”.

Este proceso cuenta con el apoyo técnico y aval del CNE, indicó el diputado  

En Tocópero Montilla informó que todos quienes están en la vanguardia son candidatos