Aprueban recursos para construcción del Museo Alí Primera en Paraguaná

Prensa ORI.

Yanet Jiménez.-

“Con bloques fabricados del Complejo Alfarero Jirajara se construirá el Museo Alí Primera”, así lo anunció la mandataria regional, Stella Lugo, durante la transmisión de su programa 234 “En Línea con la Gobernadora” desde el municipio Los Taques.

Dicha infraestructura será construida con recursos aportados por el Centro de refinación Paraguaná (CRP), con el apoyo de varias instituciones del estado como la Gobernación del estado Falcón, así como los hermanos Primera: Servando, Florentino y Sandino.

En este sentido, la mandataria regional informó que el Museo Alí Primera será edificado en el sector Guanadito, en el municipio Los Taques, en las adyacencias al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo.

Por otro lado, anunció en el marco de la celebración del natalicio del Cantor del Pueblo, que el liceo ubicado en el sector Ali Primera llevara su epónimo, gracias a la aprobación realizada por el Ministerio del poder popular de Educación, tras la propuesta presentada por la comunidad.

Finalmente, la gobernadora anunció que debido al éxito del concierto de la Orquesta Sinfónica y Ensamble de Falcón, en homenaje a Alí Primera, desde la Casa Museo, será repetido este viernes 07 de noviembre en el Teatro Armonía de la ciudad de Coro.

 Stella Lugo dedicó su programa 234 al natalicio de Ali Primera. 

Fotos Carlos Vielma