Comisión contra contrabando afianza ofensiva en mercado de buhoneros

Prensa ORI. Nayma Rodríguez.-

Dando cumplimiento al decreto presidencial No. 40.526, la Comisión Estadal de la lucha contra el Contrabando en el estado Falcón, reforzó las acciones para evitar la reventa e intercambio de los productos de primera necesidad en el mercado de buhoneros.

La información fue dada a conocer, luego de la reunión de trabajo celebrada semanalmente, por la gobernadora y jefa de la comisión, Stella Lugo, junto al coordinador de este equipo,  el V/A Edglis Herrera Balza, Comandante de la Zodi; alcaldes; representantes de órganos de seguridad; la Sundee; el SADA y  otras  instituciones ministeriales, además del director de política exterior de Pdvsa, Carlos Brett.

“Hemos sido eficientes en la aplicación del decreto 40.526 con el despliegue de los cuerpos de  seguridad a fin de evitar la reventa de los artículos de primera necesidad, de higiene personal, medicamentos y artículos para la construcción por parte de los buhoneros”, dijo Herrera Balza.

El Vicealmirante también se refirió al articulado que tiene dicho instrumento legal,  sobre la medida de ocupación temporal e incautación de bienes. “Aquí también estamos siendo muy contundentes porque no vamos a permitir que se infrinja la ley de precios justos”.

Ante esta arremetida económica, la mandataria regional, Stella Lugo, giró instrucciones para  afianzar las estrategias en materia de resguardo y de  seguridad en el estado, en la profundización de la ofensiva que impulsa el gobierno bolivariano.

“Tenemos que seguir, profundizar la ofensiva en materia de seguridad, para cumplir con el sentir del pueblo, muy especialmente en esta temporada decembrina”, dijo.

Exigió  además,  un plan especial con la articulación de los cuerpos de seguridad, de las alcaldías y el poder popular,  para evitar el desvío de productos hacia otros estados y países, toda vez que Falcón es un estado fronterizo.

La gobernadora indicó que las acciones puestas en marcha en la entidad forman parte de los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, a fin de que las comunidades tengan  una temporada navideña  segura y feliz.

“En lo que queda de año, tenemos que poner un mayor empeño. La Comisión ha recibido felicitaciones desde el gobierno nacional gracias al trabajo efectivo desarrollado hasta ahora,  pero tenemos y debemos ser más contundentes”, aseveró.

Se radicalizaran las acciones contra el contrabando y la especulación en estos dos últimos meses  del año.

Fotos Carlos Casares