Con 10 mil funcionarios arrancó operativo Navidad Segura 2014 en Falcón

Prensa ORI.

Yanet Jiménez.-

Desde el sector Alí Primera, en el municipio Los Taques, la gobernadora de Stella Lugo, junto al General de División Carlos Sánchez, director de Orden Interno de la Redi Occidental, desplegó el operativo Navidad Segura 2014 en el estado Falcón.

“Son 10 mil funcionarios y funcionarias que participan en este operativo, de los cuales 4 mil 218 pertenecen a los diversos organismos de seguridad que se encuentran en la entidad. Yo también me uno, soy la funcionaria diez mil uno”, destacó la mandataria regional.

Exhortó a la realización del trabajo excelente, como siempre se ha hecho, para brindar la suprema felicidad al pueblo falconiano y a quienes nos visitan en la temporada. “No en balde somos el estado más seguros del país”.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha puesto a disipación de toda la ciudadanía a un contingente de compatriotas para garantizar unas navidades felices y seguras, pero queda de parte de cada uno de nosotras y nosotros la prevención”, reflexionó la gobernadora.

Por su parte, el director de Orden Interno de la Redi Occidental, manifestó que este operativo esta soportado en 14 ejes estratégicos, de los cuales destaca patrullaje, control de armas y desarme, la ingesta de bebidas alcohólicas y vigilancia vial, bancaria y en terminales aéreos y terrestres.

Recordó que este operativo que inició este primero de noviembre se extenderá hasta el 15 de enero de 2015, con el desarrollo de tres etapas: la primera fase de organización, la cual ya fue cumplida; la segunda que es el despliegue y activación; y la última que es la evaluativa.

Es de resaltar que en el arranque de dispositivo, que forma parte del Plan Patria Segura, también estuvo presente el vicealmirante, Edglis Herrera Balza, comandante de la Zodi Falcón, el alcalde de los Taques José Luís Iglesias, así como representantes de las fuerzas policiales del estado Falcón.

10 mil funcionarios fueron desplegados por las autoridades.

Hasta la primera quincena de enero de 2015 se desarrollara el operativo. 

Fotos Carlos Vielma