Estructuras políticas de la sierra baja activadas para refundación del PSUV

Prensa Psuv-Falcón

Representantes del Equipo Político Estadal, Alcaldes y miembros de las estructuras municipales y parroquiales del PSUV en los municipios que conforman la sierra baja: Sucre, Bolívar y Petit, se reunieron en asamblea para abordar tareas organizativas a propósito de las venideras elecciones de círculos de lucha y reestructuración de las bases del Partido, pautada para este 23 de noviembre.

Estas asambleas políticas obedecen al cumplimiento de uno de los acuerdos y conclusiones emanados del III Congreso del Psuv, tomando a los círculos de lucha como una nueva instancia de la Revolución. 

El diputado Jesús Montilla, coordinador de organización del Psuv-Falcón, estuvo presente en la población de la Cruz de Taratara, en el municipio Sucre, junto al Diputado Alexis Rodríguez, el Alcalde Felipe Romero y otros representantes políticos de la localidad, dando instrucciones de la metodología que se empleará para la elección de Círculos de lucha en las 13 Unidades de Batalla Bolívar Chávez que están conformadas en esa municipalidad 8 en la parroquia Sucre y 5 en la parroquia Pecaya.

Guillermo Hernández, en representación de la vanguardia revolucionaria del municipio Sucre, expresó “El objetivo de esta reunión es compartir el legado del comandante Chávez y fortalecer las bases del Partido, con nuestras UBCH y consolidar el proceso de transformación de la República, donde cada uno debe ser partícipe desde sus trincheras y aportar al desarrollo en cada vértice estructural e  institucional. Sabemos que las UBCH van a estar en un proceso de reestructuración a fin de expandir todo este círculo de lucha”.  

Mientras que la militancia del municipio Bolívar, desde la población de San Luis, en la Sierra, conjuntamente con el Alcalde Evaristo Jiménez y las 19 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, de las tres parroquias, recibieron los lineamientos por parte de Jesús Montilla para el proceso de elección de cinco círculos de lucha.

El jefe político en la localidad, Evaristo Jiménez destacó que “Estamos con mucha alegría… en miras de lo que va hacer toda la reestructuración de las UBCH, los círculos de lucha, las parroquiales y municipales, ese poderoso ejército que vamos a ir reforzando para las elecciones de los diputados a la asamblea nacional…Nosotros tenemos metas trazadas en el municipio Bolívar que es un territorio chavista que siempre ha seguido los lineamientos de la revolución”.  

Por su parte en el municipio Petit, junto al alcalde Rafael López, se dieron cita en Cabure, los representantes de las 24 UBCH, de las parroquias Cabure, Colina y Curimagua  donde se integrarán seis círculos de lucha.  

La militancia y vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela, con las instrucciones dictadas desde la Dirección Nacional del PSUV, a través del coordinador regional de organización, Jesús Montilla, está activado y unido para la refundación de las bases del glorioso PSUV. 

Estructura municipal y parroquial del municipio Petit con unidad y disciplina elegirán a los jefes y jefas de círculos de lucha popular.

El municipio Bolívar seguirá demostrando que es territorio chavista con la elección de Círculos de lucha. 

Fotos Prensa PSUV