Gobernadora y sector alimenticio acuerdan mejoras en servicio

Prensa ORI.

Nayma Rodríguez.-

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, representantes de comercios privados y del sector público, sostuvieron una reunión con el objeto de llegar a acuerdos que permitan seguir mejorando la adquisición de productos alimenticios para satisfacer a la población.

Acompañada del secretario de gobierno, Miguel Ávila y del alcalde de Los Taques, José Luis Iglesias, la mandataria regional, luego de escuchar cada uno de los planteamientos, contactó vía telefónica, al vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Iván Gil, a fin de fortalecer este importante sector y garantizar la Gran Misión Alimentación.

Entre lo señalado por Gil, está la designación de una comisión que vendrá a Falcón para verificar, en los municipios, el consumo de cada uno de los rubros y que el despacho cuente con la cantidad y calidad adecuada.

Víctor Nercio, vicepresidente de la Cámara Industrial, Comercial  y Agrícola del estado Falcón (Cicaf),  como vocero del sector privado, aseguró la disposición de la mandataria en apoyar a los comerciantes.

“La gobernadora siempre ha estado pendiente de nosotros en cuanto a los problemas de insumos, sobre todo productos de primera necesidad”, dijo.

Señaló que actualmente Cicaf trabaja en conjunto con el gobierno regional para sinterizar el consumo promedio de cada rubro, de acuerdo al último censo poblacional “y con ello ser más eficaces en cuanto a los topes de despacho que aparecen en el Sistema Integral Agroalimentaria”.

Para la reunión desarrollada en el municipio Carirubana, se contó, entre otros, con representantes de las cadenas de tiendas De Cándido, Supermercados Lhau, Hong Kong, Inversiones Hurtado Paraguaná. Por el sector público, Mercal, Pdval, SADA, Sundde,  Fundaproal y INN.

Fotos Carlos Cásares