Inutilizadas 90 armas de fuego en Falcón

Prensa ORI. Joly Davalillo

Este viernes 07 de noviembre se realizó el sexto acto de inutilización de armas de fuego en lo que va del año en el estado Falcón, acción que se efectuó en el marco de la jornada llevada a cabo en el territorio nacional.

En acto público realizado en la Plaza Bolívar de la ciudad de Coro este vieres, se destruyeron 90 armas, sumando así 533 artefactos inutilizadas en el 2014.

Así lo informó, Argenis Ruiz Fiscal Superior del Ministerio Público, quien destacó que por instrucciones de la Fiscal Superior Luisa Ortega Díaz se están dejando limpias todas las salas de evidencias de los cuerpos de investigaciones de todo el estado.

“Las armas de las muertes, de la destrucción, ahora serán utilizadas para la construcción, su material ferroso será utilizado para la fabricación de cabillas” manifestó Ruiz.

Instó a la población a unirse para convertir a Venezuela en un territorio de paz, para formar una cultura de armonía donde prevalezcan los valores familiares y  los niños obtengan  instrumentos musicales y no pistolas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Tulio Álvarez, en representación de la Gobernadora Stella Lugo, agregó que con esta actividad se rinde cuentas a toda la población, de lo que se hace con las armas,  “no es una sensación o percepción,  sino una realidad de que nosotros estamos trabajando diariamente capturando armamento y exponiéndole al poder popular para que ellos certifiquen que estas armas van a hacer inutilizadas y no volverán a circular en la vida pública y hacerle daño a cualquier otro ciudadano o turista que nos visite”.

El también comisionado del Movimiento por la Paz y la Vida, Marco Tulio Álvarez aprovechó la oportunidad para mencionar que  desde que inició el Plan Nacional de Entrega Voluntarias de Armas se  han recibido 14 armas,  recordó que el proceso es lento y dura cuatro años, con miras a que solo los cuerpos de seguridad y militares estén armados.

Las armas inutilizadas fueron decomisadas por los cuerpos de seguridad en diferentes procedimientos en la región falconiana.

La actividad contó con la participación  del Ministerio Público, Prevención del Delito, Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Oficina Nacional Antidrogas, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana, Polifalcón y Policarirubana. 

 Las armas fueron decomisadas por los cuerpos de seguridad

 

Fotos Carlos Cásares