Min. Educación Universitaria honrará compromisos con la Unefm

Prensa ORI. Nayma Rodríguez

El desembolso de recursos para honrar deudas y la inversión para el fortalecimiento de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”  fue el compromiso asumido por el  viceministro para la Educación Universitaria  Jehyson Guzmán en reunión sostenida con las máximas autoridades rectorales liderada por Luis Dovale.

 “Nos hemos llevado los planteamientos hechos por el equipo rectoral y vamos a dar respuestas de cada tema”, dijo Guzmán quien manifestó que estas y otras medidas forman parte de las políticas y directrices dadas por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer todas las casas de estudios superiores del país.

Como parte de los acuerdos señalados entre la Unefm y el viceministro, se menciona el cumplimiento del pago de la bonificación de fin de año antes del 15 de noviembre, la revisión de proyectos para la reparación de unidades de transporte,  acondicionares de aire, así como el cumplimiento de compromisos con los docentes de la municipalización.

Guzmán indicó además que se hará seguimiento a los recursos para la construcción de la cerca perimetral del Complejo Académico El Sabino, el mantenimiento de las aulas de clases y techo del sector “Juan de la Montaña”, además del pago de becas estudiantiles.

“Hay otros proyectos que no tocamos en esta primera reunión, pero seguiremos trabajando para el fortalecimiento de la universidad”, refirió el representante ministerial

Invitó  “al sector estudiantil, profesores y toda la comunidad universitaria a participar  de manera activa en las mesas de trabajo que se van a desarrollar y que nos van a permitir darle respuestas satisfactorias a cada una de las necesidades”.

En cuanto al mes del Estudiante Universitario, Guzmán aseveró que a partir del próximo 21 de noviembre se harán anuncios “de agrado y de impacto positivo que redundará en el bienestar de los alumnos”.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro “brinda y seguirá brindando apoyo irrestricto para todas las universidades, para todos nuestros estudiantes, para todos nuestros docentes, para quienes nos apoyan y nos adversan…el fraccionamiento es dañino”.

En este receso académico- dijo- se planificará el mejoramiento en el área de infraestructura, que nos permita presentarles a los estudiantes una universidad con mejores condiciones para el próximo año 2015”.

 

“Agradezco a la gobernadora su apoyo”

Ante el interés manifestado por la máxima jefa del estado, Stella Lugo, en cuanto a solventar los problemas de la “Francisco de Miranda”, el viceministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, agradeció este respaldo que busca el fortalecimiento del sector.

“Públicamente agradezco a la gobernadora Stella Lugo el apoyo que  nos ha brindado para resolver algunos problemas que son naturales del crecimiento de una universidad”, dijo.

Aseveró que parte de las solicitudes de Lugo están vinculadas a proyectos de infraestructura y fortalecimiento de la universidad. “Stella ha sido una mujer que se ha llenado de estudiantes,  una de las cosas mas maravillosas que nos ha dado es su preocupación para que calidad e inclusión no se reduzcan, sino que se sigan ampliando”.  

Guzmán reconoció el respaldo de la gobernadora para el crecimiento de la universidad Francisco de Miranda. 

 

 

Fotos Carlos Vielma

           Carlos Cásares