Ministerio de Educación Universitaria designará equipo para tratar situación UNEFM y UPTAG

Prensa ORI

Ante la solicitud pública por parte de los estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) y la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (UPTAG), de contar con el apoyo de la gobernadora Stella Lugo, la mandataria regional anunció que en las próximas horas un equipo del Ministerio de Educación Universitaria llegará al estado Falcón para evaluar y tomar las decisiones en cuanto a las solicitudes de la población estudiantil de ambas casas de estudio.

“Respetuosa de la autonomía universitaria, como siempre lo he sido, y en atención a los reiterados llamados públicos que he recibido por parte de las autoridades de la UNEFM y UPTAG, me he comunicado con el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Manuel Fernández, quien ya designó a un equipo multidisciplinario, que arribará a nuestro estado en las próximas horas, para tomar las decisiones que deban tomarse en busca del bienestar de nuestra comunidad universitaria”, precisó la gobernadora Stella Lugo.

Destacó que su intervención en este proceso forma parte del apoyo que siempre le ha brindado a las y los estudiantes tanto de la UNEFM como de la UPTAG, que por naturaleza son rebeldes e irreverentes, pero que las decisiones que se produzcan, tras la evaluación del equipo designado, corresponden al Ministerio de Educación Universitaria, con el aval del ingeniero Manuel Fernández.

Finalmente reiteró a la comunidad universitaria falconiana “cuenten con todo nuestro apoyo. Desde el Gobierno regional, siempre respetuosos de la autonomía de nuestras universidades, seguiremos acompañándolos en sus causas justas”.

FOTO ORI-Falcon