Vanguardia de las UBCH serán candidatos a Jefes de Círculos de Lucha

Prensa PSUV Falcón

Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez de Unión y Federación, en la sierra falconiana, recibieron información detallada, de primera mano, acerca del proceso eleccionario del PSUV que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre para escoger 200 jefes de Círculo de Lucha Popular en la entidad y 3.988 en todo el país.

Primero en Santa Cruz de Bucaral, capital del municipio Unión, y luego en Churuguara, el coordinador de Organización y Técnica Electoral del partido en Falcón, Jesús Montilla, informó que la militancia de vanguardia de las UBCH, conformada por hasta 40 personas, serán los candidatos y las candidatas que tendrán derecho a optar a ser electos como jefas o jefes de los Círculos de Lucha Popular.

“Los cuatro directivos de cada UBCH, mas los 36 restantes que completan la vanguardia”, explicó Montilla, serán los candidatos y las candidatas que se medirán en las elecciones del 23 de noviembre próximo, primera de varias enmarcadas en el proceso de refundación y legitimación de las bases del partido.

El también diputado se reunió con 28 UBCH de Unión y 39 de Federación, donde serán electos seis y doce jefes o jefas de Círculo de Lucha, respectivamente, a cuyos integrantes recalcó la importancia de participar y hacerse presentes en los centros de votación nucleados.

“Asimismo es fundamental socializar toda esta información, que no quede ni un solo chavista sin saber de este proceso que el partido ha iniciado”, indicó el parlamentario, el cual, por fases, hasta aproximadamente febrero del próximo año, incluirá la reestructuración de las bases con mira a los comicios de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Montilla dio a conocer el cronograma y qué haremos en cada etapa, que el 29 y 30 de noviembre y el 6 y 7 de diciembre serán las asambleas para estructurar las UBCH y el 15 la gran juramentación en la avenida Bolívar de Caracas, dijo, para mas adelante ir a la escogencia de los equipos políticos parroquiales, municipales, regionales y la dirección nacional “y así, con una vanguardia sólida y bien estructurada, afrontar la batalla electoral pautada para finales del año entrante”.

 “Hoy mas que nunca cobra vigencia el llamado de Chávez de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”, manifestó Montilla en Churuguara