A tono puente La Ranita en la vía Morón-Coro

Prensa Fundaregión.

Carolina Núñez.-

Como parte del Plan de Transitabilidad Segura, la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, a través de Fundaregión, ejecutó los trabajos de nivelación de capa de rodamiento asfáltica en los accesos al puente metálico La Ranita, ubicado en la carretera Morón-Coro, específicamente en el tramo entre las comunidades de Yaracal y Sanare, en la costa oriental falconiana.

Tras seguir con los lineamientos de la gobernadora Stella Lugo, la misión de Fundaregión fue ejecutar actividades de disminución del nivel de la rasante en 20 cms sentido Sanare y 12 en sentido Coro, hasta llegar a la viga metálica que soporta las láminas de rodamiento del puente, según detalló Néstor Ocando, presidente de Fundaregión.

Informó que con la disposición del frente de trabajo, los obreros realizaron labores de demolición de la capa asfáltica utilizando maquinaria pesada  para posteriormente colocar una estructura asfáltica (mezcla en caliente de asfalto tipo IV),  debidamente a nivel con las vigas metálicas de acceso al puente.

Además de utilizar maquinaria pesada como fresadora, finisher, compactadores de ruedas lisas compactadores de neumáticos y camión dispersador de material asfaltico, se habilitó un personal altamente calificado que forma parte del grupo de falconianos que cada día entregan sus conocimientos y destrezas, para operar las maquinarias en las diferentes obras viales.

Ocando expresó que “esta acción abarcada por el Plan transitabilidad Segura, favorece considerablemente el buen funcionamiento del puente, evita accidentes y daños estructurales a los vehículos que transitan a diario por esa importante troncal del estado”.

Asimismo resaltó que los trabajos fueron culminados antes del asueto de carnaval, teniendo en cuenta que la vía Morón-Coro es utilizada por gran temporadistas que seleccionan el parque nacional Morrocoy como destino turístico.