Gobernación activó 24 cuadrillas de limpieza en espacios turísticos de Falcón

Prensa Fundaregión.

Carolina Núñez.-

Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, Fundaregión conjuntamente con alcaldías, instituciones y el poder popular, activó 24 cuadrillas de limpieza en 14 municipios falconianos, a fin de mostrar los espacios naturales limpios ante propios y visitantes que escogieron al estado Falcón como destino predilecto para disfrutar de este asueto de carnaval 2015.

Las manos de más de 240 falconianos y falconianas realizan labores de barrido manual, recolección de desechos sólidos y bote de basura en localidades ubicadas en los cinco ejes de la geografía falconiana, durante y después de las fiestas carnestolendas. 

En el municipio Carirubana, las cuadrillas de limpieza están activadas en los sectores Las Piedras y Punta Cardón; en el municipio Falcón en Adícora, Buchuaco, El Supí, Tiraya y El Hato; mientras que en el municipio Los Taques estarán en Villa Marina y El Pico.

Al occidente de Falcón, las cuadrillas realizan saneamiento ambiental en los espacios de la Playa Miramar y casco central de Capatárida, municipio Buchivacoa.

En el eje La Sierra, las cuadrillas realizan labores de limpieza en las Cataratas de Hueque, hermoso destino ubicado en el municipio Petit; en Bolívar están en la Iglesia de San Luis, sector de la piscina, Cuevas de Peragûey y Plaza Bolívar.

En la costa oriental falconiana, Fundaregión está presente con las cuadrillas de saneamiento en la Playa Delicias y Boca de Aroa en el municipio Silva; El Malecón, Boca del Tocuyo, Playa Norte, Playa Sur y Playa los Cocos, municipio Monseñor Iturriza; San Juan de los Cayos del municipio Acosta; y limpieza de laterales en la vía Morón-Coro, a la altura del municipio Cacique Manaure. 

Asimismo, están en los sectores Sabana Alta y Sauca del municipio Píritu; Barranquita y Santa Rosa del municipio Tocópero; mientras que en el municipio Colina están en el balneario Sixto Lovera y el Monumento a la Bandera.

La mandataria regional Stella Lugo junto al presidente de Fundaregión Néstor Ocando, hizo un llamado de conciencia a todos los visitantes para que no dejen basura en las playas y atractivos turísticos de la región, asumiendo que la preservación del ambiente es tarea de todas y todos.

Las cuadrillas de limpieza están activadas en 14 municipios del estado Falcón

Fotos Luis Ramírez