Gobierno de Falcón activa Plan Transitabilidad Segura para Carnavales 2015

Prensa Fundaregión.

Carolina Núñez.-

Como parte de las acciones emprendidas por la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, se activó el Plan de Transitabilidad Segura, a través de cuadrillas de bacheo y asfaltado, previo al operativo de carnaval, para garantizar el acceso a los sitios turísticos de la entidad.

La información la ofreció el presidente de Fundaregión, Néstor Ocando, quien señaló que Transitabilidad Segura es un plan conjunto entre el Ministerio de Transporte Terrestre y algunas alcaldías de la región.

En este sentido, indicó que en la Troncal 3, específicamente en la Morón-Coro, se activó el equipo con los trabajos de recuperación del tramo Sanare-Tibana a la entrada de la población de Chichiriviche en la Costa Oriental.

En cuanto a la carretera la Falcón-Zulia, Ocando informó en los próximos días la gobernadora Stella Lugo inaugurará el tramo rehabilitado en la vía San Pedro-Capatárida, ubicada en el municipio Buchivacoa del occidente falconiano.  

Mientras que en el eje de La Sierra falconiana se estarán retomando los trabajos en la carretera Curimagua-La Tabla; así como del tramo El Tigre-San Luis-Cabure y vía Duvisí-Santa Cruz, para que estén acordes para esta temporada de carnaval.

Trabajo de vialidad para el 2015

El presidente de Fundaregión, Néstor Ocando, indicó que para el segundo semestre de este 2015, se activará la rehabilitación de la vía Casigua, en articulación con la alcaldía del municipio Mauroa y la comunidad organizada; igualmente estarán desplegados en los sectores Pedregal-Purureche del municipio Democracia.

Hacia la Costa Oriental, Ocando manifestó que la inversión corresponde a 20 millones de bolívares para los trabajos de la vialidad interna en Tocuyo de la Costa, los cuales se ejecutarán conjuntamente con la Secretaria de Ambiente para garantizar los servicios de agua servida y el agua potable.

En cuanto a la ciudad de Coro, Néstor Ocando informó que se continuará la inversión del año pasado, “allí tenemos varios circuitos, donde le hemos dado prioridad a lo que es la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que abarca el eje de los sectores Zumurucuare, La Cañada, Ezequiel Zamora, Cástulo Mármol Ferrer y el tramo de Monseñor Iturriza-La Urbina”.

Resaltó que para ello trabajan en conjunto con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Transporte y Bases de Misiones, para rehabilitar las rutas de transporte público y principales sitios de la ciudad de Coro.

“La activación de los distintos frentes de trabajo, articulados con la alcaldía del municipio Miranda, irán brindando y ganando espacios para las peticiones que tienen los distintos sectores de la ciudad capital del estado Falcón”, concluyó.

Los frentes de asfaltado estarán dispuestos en el estado Falcón para garantizar óptimas vías.

Fundaregión desplegado en todo el estado Falcón construyendo más y mejores vías.

Fotos Luis Ramírez