27 kilómetros de vialidad inaugura Gobernadora Stella Lugo en Paraguaná

 

Prensa ORI. Joly Davalillo

A fin de seguir consolidando la Zona Económica  Especial de Paraguaná, la gobernadora Stella Lugo junto al alcalde Freddys Romero y el presidente de Fundaregión, Néstor Ocando y la Autoridad Colectiva en Agricultura y Tierras, Silvia Mujica inauguraron este miércoles 27,21 kilómetros de vialidad en el municipio Falcón.

“En este momento estamos entregando la vialidad de El Mamonal-Adaure; El Román-Mamonal; Amaraya-Barunú; Pele El Ojo-Sincaname; Yacural-Las Rosas, y la vialidad interna de El Vínculo,  San José de Cocodite y Misaray-San José, que se suman a las vías rehabilitadas que ya hemos entregado” especificó la mandataria regional, al tiempo que aseguró que “todo esto ayuda a que nosotros podamos impulsar el turismo, el área agrícola e incluso la parte industrial, de infraestructuras  y en eso estamos trabajando como hormiguitas”.  

La consolidación de esta vialidad contó con una inversión de 30 millones 291 mil 332,12 bolívares y la colocación de 24.440,10  toneladas de asfalto por parte de Fundaregión con inversión  del  Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y tierra y la alcaldía del municipio Falcón.

“Estamos muy contentos con todos estos trabajos que estamos haciendo y que vamos a continuar para consolidar todas las vías de Paraguaná y que queden en óptimas condiciones para todo el impulso de la Zona Económica Especial, que ya tenemos dos años consolidando y ya está dando los primeros resultados” manifestó Lugo.

Valoró los trabajos ejecutados por la Fundaregión “gracias al fortalecimiento que le hemos dado a esta fundación -que es del estado- hemos podido rendir nuestros recursos que se traducen en más vialidad” enfatizó la mandataria regional. 

Asimismo agradeció la gestión del alcalde Freddys Romero y su empeño por impulsar la producción y vialidad del municipio.     

La mandataria regional también recordó que en el municipio Falcón hay 100 mil caprinos que lo convierten en el primer productor de esta especie en el país. Además enfatizó que para este año la meta propuesta es “exportar camarones, melón y  bloques. Tenemos que hacer de Paraguaná un emporio,  una potencia con la Zona Económica Especial”. 


 “Vamos a continuar para consolidar todas las vías de Paraguaná”.

 Recuperamos vías para incrementar el turismo, la producción agrícola y pecuaria en la zona.

 

 Buena vialidad:

Rosa Lugo Díaz, habitante del sector El Mamonal: “En mis 90 años es la primera vez que veo un gobernante por aquí y con carretera buena.  Gracias a Dios y a todos los gobernantes que están haciendo posible que vivamos estas maravillosas cosas”

 

 

 Osmundo Lugo, habitante de San Jose de Cocodite: “Le damos la gracias al señor Presidente, la gobernadora y al alcalde por entregarnos esta vialidad. Esto es grandioso hemos  visto como ha aumentado el desarrollo turístico de la zona gracias al sueño de nuestro comandante Hugo Chávez y la revolución”

  

 

 Rómulo Méndez, vocero del consejo comunal de Misaray: “Estamos muy agradecidos con la gobernadora por la construccion de esta vialidad que va a beneficiar todos los proyectos socioproductivos que tenemos en la comunidad ya que nos va a entrelazar con todo el circuito vial de Paraguana” 

 Fotos Carlos Vielma