Establecen plan de rehabilitación de obras para el eje Paraguaná

Prensa ORI.

Nayma Rodríguez.-

Un plan de rehabilitación y mejoras de obras tiene previsto para este año, la Gobernación del estado Falcón en los tres municipios de la península de Paraguaná.

Así lo informó la mandataria regional, Stella Lugo quien manifestó que esto forma parte de los trabajos de reacondicionamiento de las estructuras educativas, de salud, deporte y otros sectores, para beneficio de la colectividad de Carirubana, Los Taques y Falcón.

“La prioridad es nuestra gente por lo que nos hemos propuesto un plan de inversión para mejorar aquellas instalaciones que requieren ser atendidas en los municipios de la península de Paraguaná”, dijo.

Los trabajos están a cargo de la Fundación para el Fortalecimiento Regional del estado Falcón (Fundaregión),  institución pública que ha venido ejecutando acciones para el rescate, mantenimiento y nuevos proyectos de la entidad.

Para el municipio Carirubana se tiene previsto la ampliación de la Escuela Bolivariana “Narciso Antonio García” en Santa Ana de Paraguaná, la reparación y mejoras al Centro de Educación Inicial del Niño y la Familia en la Salineta.

Además de la reparación de la EBB Paraguaná, reparación y mejoras del ambulatorio “Ezequiel Zamora”, sector Antiguo Aeropuerto y rehabilitación al estadio Tata Amaya.

También se contempla mejoras a la vía Jayana de la parroquia Los Taques, del municipio homónimo y mejoras a la vía Pueblo Nuevo-El Hato, municipio Falcón.

Foto Carlos Vielma